Madrid tomará medidas si hay una situación de repunte "preocupante" de la covid

Madrid tomará medidas si hay una situación de repunte "preocupante" de la covid

La Comunidad de Madrid estará "pendiente" y ante la subida de la incidencia de la Covid-19 tras la Semana Santa y la retirada de las mascarillas en interiores tomará medidas ante cualquier situación de "repunte" o "preocupante".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, ha subrayado este miércoles que la subida de la incidencia no se está reflejando "con fuerza" en las hospitalizaciones, pero están "muy pendientes" de los datos.

"Llevamos dos años hablando del Covid y siempre lo vemos con preocupación y con la máxima atención porque es un tema que parece que esta pasando pero hay que estar muy atentos", ha señalado Ossorio, que ha apuntado que, pese a la subida de los casos, no se está registrando el mismo aumento en hospitales.

La incidencia de la covid-19 en Madrid ha subido en las últimas dos semanas, y 617 personas permanecen ingresadas en planta, y 45 en cuidados intensivos, lo que supone un aumento del 14 % respecto de los ingresados en la semana previa, y un descenso del 4,8 % en UCI.

Los nuevos casos covid han aumentado un 68,4 por ciento en la última semana en las personas de 60 o más años, a las que aún se les realiza test diagnósticos según la nueva estrategia aprobada por las autoridades sanitarias tras la fase aguda de la pandemia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.