La Comunidad pide que los madrileños sigan haciendo donaciones para Ucrania

La Comunidad pide que los madrileños sigan haciendo donaciones para Ucrania

El portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha dicho este miércoles que la ayuda humanitaria para Ucrania empieza a "escasear", por lo que ha hecho un llamamiento para que los madrileños continúen haciendo donaciones ya que "el conflicto continúa".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha recordado que cuando empezó la guerra los madrileños "se volcaron", demostrando que son un pueblo "solidario" y hubo donaciones "muy generosas".

"Lamentablemente el conflicto continúa", ha manifestado Ossorio, que ha vuelto a apelar a esa solidaridad de los madrileños, ya que el Hospital Enfermera Isabel Zendal informa de que empieza a escasear el material sanitario para curas, los medicamentos, las vendas, y también alimentos no perecederos o artículos de higiene.

Además, este miércoles se ha reunido el Comité de Crisis de la Comunidad de Madrid por la guerra de Ucrania, donde se ha informado de que 9.455 personas han sido atendidas en la región tanto por los servicios de información del Zendal como por el número habilitado en ucraniano.

Según el Gobierno Regional madrileño, 969 ucranianos están inscritos en las Oficinas de empleo de la Comunidad, 2.265 estudiantes ucranianos están escolarizados en los centros de la región, la sanidad pública madrileña ha atendido a 8.863 personas, y 614 ucranianos se encuentran alojados entre residencias y albergues.

En cuanto a material humanitario, se han enviado ya 717 toneladas a los países limítrofes a Ucrania, y ya hay preparadas otras 47 toneladas para enviar.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.