Badosa: "Ahora trabajo por ser la mejor del mundo"

Badosa: "Ahora trabajo por ser la mejor del mundo"

Madrid, 27 abr.- La española Paula Badosa, número dos del tenis mundial, ya está instalada entre la élite del tenis, pero asegura que pretende trabajar "por ser la mejor del mundo y ganar algún día un Grand Slam".

"Siempre dije que trabajaba para estar entre las mejores del mundo y ahora que estoy entre ellas cambio la frase y digo que trabajo para ser la mejor del mundo y ganar algún día un Grand Slam", indicó la española en un acto de la marca deportiva Wilson.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La jugadora española acudió a las instalaciones de una tienda de Deportes de Madrid, donde compartió momentos de tenis con aficionados a los que después dedicó un tiempo con la firma de autógrafos.

"Muy contenta y orgullosa de ser la segunda del mundo, de las cosas que he superado. He sido una persona que he pensado en grande y eso me ha ayudado en mi carrera", insistió Badosa, que se encuentra en Madrid para disputar el WTA 1.000 en la Caja Mágica.

El hecho de ser la segunda del mundo le añade presión. Ella lo reconoce. "Estoy en una posición que tiene más presión y en casa un poco más. Además hay motivación. Hay muchas emociones al jugar en casa. Más positivas que negativas. Estoy con muchas ganas de jugar delante de mi gente, de mi público y que me empujen como otras veces. Es una semana diferente que me ha gustado siempre mucho", reconoció.

Paula Badosa afronta su segunda participación en el WTA 1.000 Madrid. El año pasado acudió como invitada del torneo. Era la 61 del mundo. Llegó a semifinales.

"Sí, ha pasado un año y muchísimas cosas han cambiado. Ha sido un cambio muy grande. Todo me ha venido muy rápido. Estoy en un proceso también asimilándolo. Aprendiendo a jugar como favorita. El ver que mis rivales juegan más sueltas. Que soy la rival a batir. Hay muchísimas cosas que encuentro nuevo, experiencias nuevas. Es un reto. Siempre he dicho que me gustan mucho los retos y este es otro. Jugar aquí en casa como favorita cosa que nunca lo he hecho y con mi gente. Eso va a ser más presión y más con el cuadro que tengo", asumió.

Badosa reconoce que aún desconoce cómo se asume un cambio tan radical en su carrera. "Es algo que no sé cómo se gestiona. Afrontar un torneo de tapada a afrontarlo de favorita. Lo estoy viviendo. Con un buen equipo y tomándolo con tranquilidad. Eso es la clave de todo. Como todo ha venido tan rápido estoy aprendiendo a gestionarlo. Lo que hago es mantener los pies en el suelo y tomarlo todo con tranquilidad. Estoy muy bien rodeada".

Roland Garros es uno de los grandes retos de Paula Badosa. Pero antes, tiene Madrid y Roma. "Necesito los máximos partidos posibles para llegar bien a París. Partidos duros, menos duros y vivir muchas cosas esta semana para llegar con mucho ritmo y experiencias. Ojalá pueda jugar muchos partidos porque es una semana diferente con mucha presión, parecido a un Grand Slam los que somos españoles y me voy a encontrar muchas cosas de las que me voy a encontrar en París", dijo Badosa, que realza la relevancia del torneo de Madrid.

"Madrid me hace muchísima ilusión. No sé si a la altura de un Grand Slam, que me hace muchísima ilusión ganar, pero puede estar a un nivel muy parecido por el hecho de que juego en casa y delante de toda mi gente", subrayó.

"Espero un torneo muy bueno. Todos los Masters 1000 tienen alto nivel y muchas sorpresas. Más aquí que ni siquiera consideraría sorpresa porque hay algunas que no son cabezas de serie que pueden ganar. El nivel es muy muy alto y puede ganar cualquiera", indicó la jugadora española, que tendrá como primera adversaria a la rusa Veronika Kudermetova.

"La diferencia con un Grand Slam es que siempre descansas un día y aquí ya llega un momento que no descansas y tengo como primera rival a una jugadora con la que podía verme en unos cuartos de final, de hecho ha ocurrido. Es un partido muy duro y más en las primeras rondas que aún no estás aclimatado. Más en Madrid con unas características particulares. Pero es lo que me ha tocado y hay que adaptarse a lo que ha tocado. Juego con público y eso me puede ayudar a sacar los partidos adelante", explicó.

Badosa piensa en grande, pero no afronta los torneos con la calculadora en la mano para ver la diferencia hacia el número uno. "Si pienso en los puntos de número uno no duermo porque hay mucha diferencia. Nunca juego por los puntos, sino por las victorias y los títulos. El día a día. Mi sueño es levantar los máximos de trofeos posibles, ganar, el público. Todo eso me da gasolina", afirmó.

Paula Badosa es el reflejo del buen momento del tenis español, con cuatro jugadores entre los diez primeros. Dos en el circuito masculino, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, y dos en el femenino, Badosa y Garbiñe Muguruza.

"El momento del tenis español es increíble. No sé si alguna vez ha habido cuatro top ten como ahora en España. Dos en masculino y dos en femenino. Eso es bueno para las Nuevas Generaciones. Lo de Alacaraz es increíble, Garbiñe Muguruza siempre ha sido un ejemplo a seguir y de Rafa qué voy a decir. Para mí es un orgullo estar entre ellos", concluyó Paula Badosa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.