Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

El IES Carmen Conde de Las Rozas gana la IX edición del Torneo Intermunicipal de debate escolar

El IES Carmen Conde de Las Rozas gana la IX edición del Torneo Intermunicipal de debate escolar

El IES Carmen Conde de Las Rozas ha resultado ganador de la IX edición del Torneo Intermunicipal de Debate Escolar (TIDE), organizado por la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) junto a los ayuntamientos de Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, Majadahonda, Madrid y Alcobendas.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la competición tuvo lugar el pasado fin de semana en el campus universitario y en la que participaron más de 50 equipos procedentes de 40 centros educativos de toda la región.

En esta edición del torneo, que tiene como objetivo formar en oratoria y dialéctica a través del debate, los alumnos participantes de los colegios públicos, privados y concertados han debatido sobre educación.

'¿Debe el sistema de educación pública cambiar su modelo de enseñanza tradicional por otros modelos alternativos?' ha sido la pregunta que ha exigido a los equipos participantes realizar un trabajo previo de investigación, consulta de fuentes y datos y documentación, para conocer ventajas e inconvenientes, estructurar sus argumentos y defenderlos, no solo ante los jueces, sino también ante el público que acudió a las distintas fases del torneo.

A lo largo de dos jornadas y media, con 270 estudiantes, 50 formadores, más de 20 jueces y 25 personas de la organización, se han disputado un total de 104 debates en los que los alumnos han tenido que mostrar ante un jurado cualificado los argumentos a favor y en contra de esta interesante pregunta que ellos mismos eligieron por votación hace un par de meses.

De Las Rozas participaron 6 centros educativos: los IES Carmen Conde y El Burgo- Ignacio Echeverría y los colegios Cristo Rey, Logos, Orvalle y Zola, con un total de 40 estudiantes.

La final enfrentó al colegio Esclavas de Madrid con el IES Carmen Conde, alzándose este último con el triunfo tras un reñido duelo de oratoria y dialéctica. Por su parte, el colegio Esclavas obtuvo el premio al mejor orador.

Se da la circunstancia de que el Carmen Conde fue también el ganador de la 1a edición del TIDE hace nueve años. Además de esta iniciativa, destinada a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, el Ayuntamiento de Las Rozas, a través de la concejalía de Educación que dirige Mercedes Piera, organiza desde hace ocho años el Torneo Municipal de Debate Escolar, dirigido a 2º y 3º de la ESO, de ámbito local, abierto a la participación de todos los centros educativos del municipio.

"Tratamos en definitiva de brindar a nuestros jóvenes las mejores oportunidades para que sea cual sea el camino que escojan, estén bien preparados", ha señalado el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.