fbpx

Benzema pisa por primera vez el 'club de los 40'

Benzema pisa por primera vez el 'club de los 40'

Redacción Deportes, 26 abr.- El día que igualó los 600 partidos con la camiseta del Real Madrid disputados por Paco Gento y se convirtió en el séptimo jugador con más encuentros en la historia del club blanco, Karim Benzema ensanchó su leyenda pisando por primera vez el 'club de los 40', a sus 34 años, con un doblete salvador con el que ya ha firmado 41 tantos en 41 partidos este curso.

Nunca alcanzó cifras goleadoras para elegidos Benzema, que volvió a ser el gran referente del Real Madrid ante el Manchester City para salvar a su equipo y mantener sus opciones de acceder a la final de París en el estadio Santiago Bernabéu.

Autor de nueve goles en los últimos cuatro partidos en eliminatorias de la Liga de Campeones, tras eliminar al PSG y al Chelsea, Karim rescató a su equipo cuando peor lo pasó en el Etihad.

Se convirtió en el quinto futbolista en la historia del Real Madrid que alcanza 40 goles en una temporada, terreno que jamás había pisado en su carrera. Antes lo habían conseguido Alfredo di Stéfano y Hugo Sánchez en una ocasión, Ferenc Puskas en tres y Cristiano Ronaldo durante ocho años seguidos.

El Real Madrid estaba en la lona tras su peor inicio de un partido de la Liga de Campeones esta temporada, encajando dos goles en apenas once minutos, cuando Benzema enganchó un zurdazo desde la frontal del área, tras un centro de Ferland Mendy, que ajustó a un poste para certificar la primera reacción de un equipo que nunca se rinde.

Su doblete mostró su fortaleza mental. El equipo de Carlo Ancelotti perdía 4-2 y una mano de Aymeric Laporte le permitía devolver la vida a la semifinal de cara al Bernabéu. Benzema, que había fallado dos penas máximas en El Sadar ante Osasuna en la última jornada de Liga, pidió el balón y lo chutó a lo Panenka. La diana le permite superar a Robert Lewandowski y convertirse, con 14 tantos en 10 partidos, en el máximo goleador de la 'Champions' 2021-22.

"Es confianza mental y ya está. Tengo mucha confianza en mí", aseguró, restando importancia al valor que tuvo en un golpeo que recordó a Sergio Ramos. El 56% de los goles del Real Madrid en esta Liga de Campeones (14 de 25) llevan la firma de Benzema, que firmó una nueva exhibición en su camino hacia el Balón de Oro.