Ayuso defiende el "esfuerzo" ante una ley que permite pasar de curso con suspensos

Ayuso defiende el "esfuerzo" ante una ley que permite pasar de curso con suspensos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la cultura de "reconocer esfuerzo" frente a la nueva ley educativa estatal que permite pasar de curso y obtener el título sin límite de suspensos, la cual el Ejecutivo madrileño tratará de sortear.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Si los títulos no valen nada, si el papel no vale nada, de qué valdrá todo el esfuerzo", ha expresado Ayuso, en declaraciones a los medios en su visita al municipio madrileño de Tielmes.

Ayuso ha subrayado que la educación es "fundamental" para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ya que es "el ascensor social" para que niños y jóvenes con menos posibilidades puedan alcanzar sus metas y que "no haya barreras", garantizando la igualdad de oportunidades.

Por ello, la Comunidad de Madrid tratará de sortear los puntos más controvertidos de la nueva ley educativa, y mantendrá las calificaciones numéricas en las actas de evaluación, la asignatura optativa en 4º de Secundaria, así como los límites de suspensos para pasar de curso.

A su juicio, las Nuevas Generaciones deben estar "bien preparadas", y solo puede ser posible reconociendo "el esfuerzo", ayudando "al que se queda atrás" y premiando "al que más se esfuerza".

Además, ha continuado, "es fundamental conocer la Historia y nuestro legado" y recuperar las Matemáticas Sin perspectiva de género", ha espetado.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.