fbpx

Detenido por amenazar con un cuchillo a vecinos en un parque de Vicálvaro e intentar atacar a los agentes

Detenido por amenazar con un cuchillo a vecinos en un parque de Vicálvaro e intentar atacar a los agentes

La Policía Nacional detuvo hace unos días a un hombre que amenazaba con un cuchillo a vecinos que paseaban por las calles del madrileño distrito de Vicálvaro y por intentar atacar a los agentes cuando fueron a arrestarle, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos sucedieron el pasado día 18 a las 20:45 horas cuando la sala del 091 recibió varias llamadas de viandantes informando de que había un individuo amedrentándoles con un arma blanca sin motivo alguno en la calle Velilla, en un parque con niños cerca de la parada de Metro de Vicálvaro.

Hasta el lugar acudieron rápidamente agentes de Seguridad Ciudadana, que detectaron a este hombre en la calle Condesa Vega del Pozo esquina Velilla, todavía con el machete entre las manos. Entonces le pidieron varias veces que tirara el arma pero hizo caso omiso. Incluso intentó atacar a un policía sin conseguirlo. Tras una fuerte resistencia violenta, lograron detenerlo.

Ha sido acusado de un delito de lesiones, amenazas graves, desórdenes públicos y atentado contra la autoridad. Se trata de 54 años de nacionalidad letona con antecedentes y con posibles trastornos mentales.

ROBOS EN LOCALES

Además de este caso, el distrito de Vicálvaro ha sido escenario en los últimos días de diversos robos en comercios, algunos de ellos frustrados por los propios vecinos, según ha publicado hoy el diario ABC.

Primero, los ladrones irrumpieron por la noche en un bar de la calle de Efigenia; y al día siguiente, el turno le tocó a una panadería de San Cipriano. Los 'cacos' reventaron el escaparate con una alcantarilla, pero no pudieron entrar al ser sorprendidos por los residentes de la zona.