Condenado a diez años de cárcel el octogenario que mató a una amiga para robarle joyas al ser ludópata

Condenado a diez años de cárcel el octogenario que mató a una amiga para robarle joyas al ser ludópata

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 años de cárcel y a 25 años de internamiento en un psiquiátrico a un octogenario por matar a una amiga para robarle 14.000 euros en joyas y dinero al sufrir una ludopatía.

En la sentencia, se pena a Rafael Z. S., de 86 años, como autor responsable de un delito de asesinato y otro de robo con violencia en casa habitada y uso de instrumento peligroso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La pena se acuerda tras el acuerdo de conformidad al que llegó en el juicio una vez que reconoció ser el autor de la muerte violenta de una amiga en 2019. En el acuerdo se reconoce la enfermedad mental que padece el ahora condenado.

Los hechos objeto del asunto se remontan al 21 de mayo de 2019, cuando Rafael, de 80 años de edad, acudió al domicilio de la víctima, de 84 años, con quien había mantenido una relación de amistad, motivo por el que tenía conocimiento de que guardaba joyas y dinero.

El hombre exigió, cuchillo en mano, que le entregará las joyas y el dinero y, ante la resistencia de la mujer, le clavó el arma en varias ocasiones, causándole la muerte.

El hombre, que ya se encontraba en prisión provisional por estos hechos desde el 26 de mayo de 2020, cometió el asesinato como consecuencia de la ludopatía que sufría, lo que le llevó a actuar con sus facultades volitivas gravemente afectadas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.