Móstoles convoca el debate sobre el estado del municipio para el 10 de junio tras la petición de Cs

Móstoles convoca el debate sobre el estado del municipio para el 10 de junio tras la petición de Cs

a alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), ha convocado este martes el debate sobre el estado del municipio, que se celebrará el viernes 10 de junio después de que algunas formaciones como Ciudadanos hayan reclamado en los últimos días su celebración.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Precisamente el lunes el portavoz de la formación naranja, José Antonio Luelmo, instaba al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, a que se celebrara cuanto antes el citado debate, el cual llevaba sin convocarse desde 2018, en la anterior legislatura.

"En esta legislatura aún no se ha celebrado ningún debate del estado del municipio", lamentaba Luelmo, quien considera necesario que "en el debate participen colectivos del tejido social y económico de Móstoles".

El Ayuntamiento ha insistido en que, por acuerdo "unánime" de la Junta de Portavoces, ante "la grave situación provocada por la pandemia y las restricciones establecidas para contener la expansión de la Covid-19", el debate "no se ha celebrado en el año 2021 y tampoco en 2020".

Y recuerda que no fue hasta el martes pasado cuando el Consejo de Ministros aprobó poner fin a la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores, ante la favorable situación epidemiológica y la alta tasa de vacunación que supera ya el 92%.

"Después de dos años de uso para contener el avance del virus, el Gobierno suspendía así una de las últimas medidas de carácter obligatorio que aún se mantenían vigentes. Este nuevo contexto favorece la realización del debate", añade el Consistorio.

El último debate sobre el estado del municipio tuvo lugar en noviembre de 2018, el primero que afrontó la actual alcaldesa, Noelia Posse, desde que en febrero de ese mismo año se hiciera con el bastón de mando tras la renuncia del exalcalde socialista David Lucas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.