Detenidas seis personas por el robo de dos camiones cargados con 100.000€ de mercancía robada en Madrid y Toledo

Detenidas seis personas por el robo de dos camiones cargados con 100.000€ de mercancía robada en Madrid y Toledo

Policía Nacional y Guardia Civil han desarticulado una organización criminal especializada en el robo de naves industriales y tráileres cargados con todo tipo de material, y detenido a seis de sus integrantes, con edades comprendidas entre los 27 y los 48 años, según han informado fuentes del Ministerio del Interior en un comunicado.

La operación policial comenzó en Molina de Segura (Murcia) tras el robo de dos camiones tipo tráiler cargados con electrodomésticos valorados en más de 100.000 euros y acabó con la recuperación de estos vehículos y gran parte del material sustraído en Madrid y Toledo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cuatro de las detenciones se llevaron a cabo en Madrid, cuando se recuperaron los camiones y parte de la mercancía, y otras dos en el centro de operaciones de la banda en la localidad de Venta de Retamosa (Toledo), donde la organización criminal utilizaba un taller como punto de almacenaje y distribución de los efectos sustraídos.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial por su presunta participación en los delitos de organización criminal, robos con fuerza, robos de vehículos, receptación y daños por incendio, pues durante uno de sus asaltos prendieron fuego a una nave industrial haciendo uso de una radial.

Se ha tratado de un operativo coordinado, por un lado, por la Policía Nacional con efectivos de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Murcia y Madrid, y, por otro, por el Puesto de la Guardia Civil de Valmojado (Toledo).

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.