Cs Móstoles pide un debate del estado del municipio, sin celebrarse desde 2018

Cs Móstoles pide un debate del estado del municipio, sin celebrarse desde 2018

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Móstoles ha reclamado al Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, que se celebre el debate sobre el estado del municipio, el cual lleva sin celebrarse desde 2018, en la anterior legislatura.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En esta legislatura aún no se ha celebrado ningún debate del estado del municipio", ha denunciado el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Luelmo, quien lamenta "el retroceso de la calidad democrática que está viviendo Móstoles desde que llegó la alcaldesa Noelia Posse al poder".

Luelmo ha asegurado que Posse "no es más que la alumna aventajada de Pedro Sánchez", recordando que el gobernante socialista "no se ha sometido a ningún debate del estado de la nación desde que es presidente del gobierno", por lo que Ciudadanos también le ha pedido "que se celebre".

El portavoz del grupo naranja ha insistido en que "no es la primera vez que el Gobierno municipal toma decisiones que van en contra de la salud democrática del municipio", ya que "se negaron en rotundo a celebrar plenos telemáticos durante la pandemia, a pesar que la mayoría de los municipios del entorno si los realizaban".

"En Ciudadanos siempre hemos defendido que el debate es bueno, por ello propondremos que se recupere el debate del estado del municipio", ha añadido Luelmo, quien también considera necesario que "en el debate participen colectivos del tejido social y económico de Móstoles".

El último debate sobre el estado del municipio tuvo lugar en noviembre de 2018, el primero que afrontó la actual alcaldesa, Noelia Posse, desde que en febrero de ese mismo año se hiciera con el bastón de mando tras la renuncia del exalcalde socialista David Lucas.

Aquel debate ya estuvo rodeado de polémica después de que la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles, que agrupa a una gran parte de las asociaciones vecinales del municipio, descartara su participación "por estar en total desacuerdo con el modelo impositivo de participación ciudadana".

La Asociación rompió relaciones a raíz de la celebración del festival Amanecer Bailando, denunciando entonces "la gran falta de respeto institucional" por parte del Ayuntamiento de Móstoles y, en especial, por la actual regidora.

Tras la polémica que suscitó este evento entre la mayoría de asociaciones y colectivos vecinales, el presidente de la Asociación de Vecinos Coordinadas de Móstoles, Ricardo Zamora, ya avanzó su abandono de "todos los órganos de participación ciudadana", cosa que se extendió al debate del estado del municipio.

Sí participó entonces el presidente de la Federación de asociaciones de vecinos de Móstoles (FAVEM), Carlos Piñeiro, otra entidad que reúne a un buen número de asociaciones vecinales de la localidad.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.