fbpx

Comunidad de Madrid

24.56°C
Cielos claros Humedad: 37%
Viernes
16.5°C / 23.97°C
Sábado
16.88°C / 25.6°C
Domingo
15.98°C / 24.34°C
Lunes
17.84°C / 22.67°C
Martes
15.03°C / 17.73°C
Miércoles
14°C / 21.82°C
Jueves
15.17°C / 22.62°C

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ya dispone de un nuevo punto de verificación del certificado digital del ciudadano

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva ya dispone de un nuevo punto de verificación del certificado digital del ciudadano

Un certificado digital es el equivalente digital a un documento de identidad, permite a sus titulares identificarse en la red, así como firmar y cifrar documentos.

Desde hace unos días, el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la oficina de atención al ciudadano está autorizado como punto de verificación del certificado cuando haya sido solicitado por el ciudadano a través del siguiente enlace, de Camerfirma.

Una vez rellenado y enviado el formulario que le aparece en Camerfirma, el vecino recibe un correo con las instrucciones a seguir y su código de descarga. Con este código impreso, y el original del DNI en vigor, pueden acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento que hará de Oficina Registradora de la Firma Electrónica. Al descargar el certificado, recibirá un correo con el PIN de activación y Revocación, necesario para su instalación y para, en su caso, revocar su certificado.

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva pretende facilitar el acceso a todos los ciudadanos sin desplazamientos fuera del municipio, y facilitar con este certificado la realización de trámites no sólo con la administración local sino con diversas Administraciones: Comunidad de Madrid, Agencia Tributaria, Tesorería de la Seguridad Social etc.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.