El I Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles reúne a un centenar de participantes en Buitrago de Lozoya

El I Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles reúne a un centenar de participantes en Buitrago de Lozoya

La Comunidad de Madrid ha organizado este fin de semana el I Encuentro Regional de Corresponsales Juveniles en Buitrago del Lozoya, en el que se han congregado un centenar de estudiantes de entre 14 y 25 años, que se encargan de informar en sus centros educativos, asociaciones o locales de ocio sobre las convocatorias, recursos o actividades que les puedan interesar.

Con esta primera reunión, la Comunidad ha facilitado la creación de un espacio abierto y participativo, que ha permitido compartir, intercambiar y visibilizar la realidad un trabajo que hacen voluntariamente, ha informado el Gobierno Regional en una nota.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La iniciativa se enmarca en el Año Europeo de la juventud y tiene entre sus objetivos impulsar la red regional, que cuenta ya con 394 servicios de información, además de promover la participación de los más de 170 corresponsales madrileños y fomentar la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre ellos.

El Año Europeo de la Juventud 2022 tiene como objetivo recuperar perspectivas positivas para los jóvenes europeos, quienes se han visto afectados negativamente por el impacto de la pandemia de Covid-19.

Desde el Ejecutivo autonómico tratarán de acercar las instituciones europeas a los jóvenes de la región y hacerles ver la importancia que tienen estas, así como las decisiones que toman. Está previsto organizar diferentes actividades con el objetivo de celebrar este Año Europeo de la Juventud.

DESARROLLO DEL ENCUENTRO

El director general de Juventud, Nikolay Yordanov, ha sido el encargado de recibir a los asistentes, reconociendo y agradeciendo su labor. El programa ha incluido la presentación de varios vídeos en los que han visualizado las experiencias y las actividades desarrolladas. También se han llevado a cabo laboratorios de comunicación, talleres y espacios de motivación, con figuras inspiradoras como Elisa Ioana Gherasim, Mihaela Hristescu, Daniel Luis Martínez y Alba García.

Este primer encuentro ha contado con la colaboración del personal técnico y los responsables de juventud de los municipios de Alcalá de Henares, Coslada, Getafe, Leganés, Madrid, Parla y San Agustín del Guadalix. Toda la información sobre el encuentro se puede consultar en este enlace: https://www.comunidad.madrid/servicios/juventud/red-centros-informacion-juvenil

AÑO EUROPEO DE LA JUVENTUD

La designación de 2022 como un año centrado en los jóvenes significa aumentar los esfuerzos para integrar las prioridades de la juventud en ámbitos políticos clave y en todos los niveles del proceso de toma de decisiones.

El Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid espera que el Año Europeo 2022 incorpore la mirada de los jóvenes madrileñas en las políticas públicas y ha alertado de la "infrarrepresentación" que tiene este colectivo en la toma de decisiones.

En declaraciones , el secretario y coordinador del Consejo, Sergio López, ha señalado que el Año Europeo de la Juventud 2022, lanzado por el Parlamento Europeo con el objetivo de incorporar a los jóvenes a la acción política europea y nacional, puede ser "una oportunidad más de visibilizar y ubicar a la juventud en el desarrollo de políticas públicas".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.