fbpx

Comunidad de Madrid

10.35°C
Broken Clouds Humedad: 92%
Miércoles
8.55°C / 12.06°C
Jueves
8.57°C / 11.07°C
Viernes
8.27°C / 9.82°C
Sábado
6.76°C / 10.19°C
Domingo
3.66°C / 6.58°C
Lunes
3.32°C / 5.52°C
Martes
4.45°C / 9.18°C

Rivera de la Cruz critica la campaña de "acoso y derribo" contra Toni Cantó y la Oficina del Español

Rivera de la Cruz critica la campaña de

La consejera de Cultura, Turismo y deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha criticado este lunes la campaña de "acoso y derribo" llevada a cabo contra Toni Cantó y la Oficina del Español, que él mismo dirige.





"Toni Cantó se ha enfrentado a mucho trabajo y a una campaña de acoso y derribo como yo he visto pocas veces en política", ha reprochado la consejera, en un desayuno organizado por Nueva Economía Forúm.

Así, ha criticado que a los 15 días de su creación ya se estaba pidiendo resultados y preguntando a Cantó "qué estaba haciendo".

Sin embargo, Rivera de la Cruz ha destacado que la Oficina del Español ha "supuesto un cambio" ya que se ha empezado a trabajar de la mano con las academias de español para atraer a estudiantes del idioma.

La consejera ha destacado también iniciativas como la puesta en marcha del primer concurso de ortografía y gramática junto a la Consejería de Educación para defender el "buen uso y cuidado" del idioma, además del festival de la Hispanidad.

Por último, ha detallado que la Oficina del Español preparó de forma "exprés" varios podcast de español urgente para ayudar a aprender el idioma a los refugiados ucranianos.