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Lendo aterriza en España con una gran campaña publicitaria en Madrid

Lendo aterriza en España con una gran campaña publicitaria en Madrid

En España existe un mercado muy amplio de servicios financieros de distinta índole. Sin embargo, para la mayoría de los usuarios resulta difícil acceder a este tipo de servicios.

Frente a ello, la empresa Lendo llega al país con una gran campaña publicitaria que busca comunicar una mejora sustancial en el proceso de búsqueda, comparación y selección de servicios financieros.

El mercado de los préstamos en España

Si bien España cuenta con muchas opciones a la hora de recurrir a servicios financieros, lo cierto es que para la persona sin experiencia en la materia este ámbito resulta complejo y engorroso. Por lo general, las operaciones asociadas con la solicitud de préstamos y créditos tardan mucho y sus exigencias suelen excluir a las personas que más los necesitan.

En lo que a los préstamos personales y microcréditos se refiere, los requisitos y condiciones que impone el sector se reducen considerablemente —al tratarse de montos relativamente bajos de dinero, estos no corren un gran riesgo—. Pese a ello, las diferentes alternativas y la complejidad de factores que influyen en su coste siguen desalentando a los usuarios.

Frente a este panorama es que la empresa Lendo llega a España. En efecto, esta ofrece a los consumidores un sistema de alto rendimiento en el que los usuarios pueden simplificar el proceso de búsqueda y mejorar el criterio para decidir qué servicio le resulta más conveniente según su situación particular.

Lendo en España: la gran promesa del sector

La empresa se muestra confiada en su rendimiento comercial y lanza su servicio mediante una gran campaña publicitaria, con origen en Madrid. Su intervención en este sector, lejos de perjudicar la actividad de los distintos prestadores, les quita un peso de encima: al tratarse de un servicio de comparación entre las distintas ofertas disponibles, los usuarios disponen de un mayor acceso a los servicios de los prestadores.

En efecto, este comparador aúna en una misma base de datos a los prestadores más distinguidos del mercado y simplifica la operación de búsqueda y selección. De esta manera, el usuario solo debe introducir sus datos propios y establecer las condiciones de pago que le resulten más convenientes para que el sistema los dirija hacia la oferta del prestador más idóneo para su perfil.

Asimismo, la plataforma permite comparar entre servicios y observar de manera simple y clara el coste de la operación, las condiciones de pago asociadas a la contratación, y los requisitos necesarios para realizar la solicitud. Se trata de una de las empresas de mayor capacidad operativa en Europa, por lo que su lanzamiento representa una mejora considerable en términos de gestión y acceso.

La campaña publicitaria se desarrolla a través de distintos canales de comunicación y desarrolla un contenido multimedia muy amplio que incluye televisión, radio e internet. La planificación y ejecución de la campaña se encuentra a cargo de la agencia de marketing y publicidad Proximia Havas, perteneciente a Havas Group. La idea detrás de esta campaña es convencer al público del atractivo evidente de sus servicios.

Por lo demás, Lendo pretende instalarse en el mercado como uno de los servicios más importantes y establecer un nuevo estándar para el sector. Teniendo en cuenta su rendimiento histórico en el resto de Europa, parece ser un objetivo muy viable para la empresa.