fbpx

Las reuniones del alcalde de Las Rozas con los vecinos regresan tras la pandemia con una cita en La Marazuela

Las reuniones del alcalde de Las Rozas con los vecinos regresan tras la pandemia con una cita en La Marazuela

El Ayuntamiento de Las Rozas retomará este lunes la iniciativa 'De vecino a vecino' tras los dos años de pandemia de COVID-19 con un nuevo encuentro para conocer las inquietudes y problemas de los residentes en la zona de La Marazuela.

Así, el alcalde de la localidad, José de la Uz, y varios de los concejales responderán a todas las preguntas y recogerán las sugerencias de los vecinos sobre su barrio y los servicios prestados por el Ayuntamiento, ha explicado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, la reunión tendrá lugar el lunes en el Centro de Salud de La Marazuela, ubicado en el número 2 de la calle Acanto, a partir de las 19 horas. A esta cita están invitados todos los vecinos de La Marazuela nueva, ya que para los residentes en las calles más antiguas de este barrio se convocará una reunión específica siguiendo la experiencia de reuniones anteriores, "ya que las distintas tipologías de calles y viviendas hacen muy diferentes las inquietudes y necesidades de los vecinos de ambas zonas".

"Aunque hemos seguido manteniendo numerosas reuniones con los vecinos, por zoom o encuentros con aforo limitado, teníamos ganas de volver a celebrar los "De Vecino a Vecino" tal y como se concibieron", señaló el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.

El programa se puso en marcha en septiembre de 2016 con la primera de las reuniones con vecinos del barrio de La Suiza, al que después seguirían La Marazuela y Valle del Roncal. En el marco del mismo se han celebrado hasta 22 encuentros con vecinos de diferentes zonas del municipio como El Torreón, Punta Galea, Las Matas, Yucatán y La Cornisa, la Urbanización El Golf, El Cantizal, Molino de la Hoz, El Abajón, El Montecillo o el casco urbano, entre otras.

Para celebrar dichas reuniones se eligieron locales de urbanizaciones, aulas de colegios, locales comerciales o dependencias municipales, dependiendo de la afluencia de público prevista.

"Estos encuentros nos dan la oportunidad de conversar de primera mano con los vecinos para recoger sus impresiones y sugerencias, pero también para poder explicar y contar todas las iniciativas que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento, y que muchas veces no les llegan por otros canales de comunicación", ha subrayado el regidor.