Al menos ocho intoxicados y 20 personas evacuadas en un incendio en una vivienda en Carabanchel

Al menos ocho intoxicados y 20 personas evacuadas en un incendio en una vivienda en Carabanchel

Un incendio producido en la madrugada de este domingo en el bajo de un edificio de cuatro alturas en Carabanchel ha provocado que 20 personas hayan tenido que ser evacuadas y que ocho de ellas hayan tenido que ser trasladadas a un hospital por intoxicación de humo, según ha informado Emergencias Madrid.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El incendio ha tenido lugar poco antes de las 04:00 horas en la calle Belzunegui 18, en el madrileño barrio de Carabanchel, en el que la vivienda donde se ha originado el fuego ha quedado totalmente arrasada.

Cuando el Cuerpo bomberos del Ayuntamiento de Madrid ha llegado al lugar, el fuego estaba desarrollado a tal punto que había logrado salir por la fachada del edificio. Finalmente, nueve dotaciones de bomberos han logrado extinguir el incendio, según Emergencias Madrid.

En el interior de la vivienda donde se ha originado el fuego se encontraba una persona que al salir de la misma se ha dejado la puerta abierta, lo que ha provocado que la escalera del edificio se haya llenado de humo. Los vecinos, tras alertarse, han querido salir de sus viviendas.

SAMUR Protección Civil ha tenido que atender a un total de 20 personas, de las cuales ocho han precisado traslado hospitalario. Cinco personas han sido llevadas al Hospital 12 de Octubre, mientras que las otras tres han sido trasladadas al Hospital Gregorio Marañón.

La Policía Municipal de Madrid ha tenido que cortar la calle para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia. Por otra parte, Samur Social ha ofrecido al dueño de la vivienda incendiada una alternativa habitacional.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid recomiendan a los ciudadanos que, en caso de que salga ardiendo la casa de un vecino, lo más seguro es quedarse dentro de la vivienda, cerrar puertas y ventanas y esperar a que lleguen los bomberos y den las instrucciones precisas.

Si en cambio, el incendio se produce en la propia vivienda, lo más recomendable es cerrar la puerta al salir para no dejar escapar el humo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.