La Noche de los Libros atrajo a 30.000 madrileños

La Noche de los Libros atrajo a 30.000 madrileños

La XVII edición de La Noche de los Libros, que se celebró ayer, un día antes del Día del Libro en la región, atrajo a 30.000 madrileños a las diferentes actividades programadas y tuvo 5 millones de impactos en redes sociales con el hashtag #LaNocheDeLosLibros o #MadridSeLee.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera madrileña de Cultura, Turismo y Deporte">Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha aportado estos datos durante una visita a la librería Antonio Machado de la capital, donde ha reconocido su importante labor “como prescriptores e impulsores del hábito de lectura de los madrileños y como garantes de esa fuente de patrimonio y cultura” de la ciudad de Madrid.

Un total de 464 autores, 168 instituciones, 181 librerías y 115 bibliotecas participaron en la XVII edición de La Noche de los Libros, que se celebró bajo el lema "Madrid se lee: La ciudad en los libros y los libros en la ciudad".

Esta cita, organizada por la Comunidad de Madrid, ofreció 387 actividades como diálogos entre autores, mesas redondas, conferencias, lecturas, talleres, exposiciones, conciertos, teatro, rutas literarias y eventos infantiles, que combinarán el formato presencial y online.

Mario Vargas Llosa, Annie Ernaux, Andrés Trapiello, Elvira Sastre, Manuel Vilas, Violeta Monreal, Joaquín Reyes, Kenny Ruiz, Nando López, Isaac Rosa, Lara Moreno y Ana Iris Simón fueron algunos de los protagonistas de este año de un evento que se desarrolló a lo largo de todo el día en librerías, bibliotecas, museos, instituciones y centros culturales.

En un audio remitido a los medios de comunicación, Rivera ha subrayado que la Comunidad de Madrid tiene el índice lector “más alto de España”, que se traduce en 10 puntos por encima de la media nacional, y ha destacado que los resultados de la venta de libros están siendo “mucho mejores” que antes del inicio de la pandemia de coronavirus.

“El 62 % de los madrileños lee habitualmente, hay que aumentar esa cifra, hay que cuidar la lectura en las escuelas y en las casas y fomentar la compra en librerías, porque las librerías son lugares de encuentro”, ha señalado la consejera de Cultura, para quien la lectura es “el antídoto para muchas cosas”.

En una nota de prensa, el Gobierno autonómico asegura que ha incrementado este año la inversión al fomento de la lectura y el apoyo al sector del libro en un 23 % más con respecto al anterior ejercicio, alcanzando los 17,3 millones de euros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.