La Comunidad invierte 180.000 euros en promocionar la Sierra Norte

La Comunidad invierte 180.000 euros en promocionar la Sierra Norte

La Comunidad de Madrid ha renovado su convenio con la Mancomunidad Valle del Lozoya, a través del Centro de Innovación Villa de San Roque, al que se va a dotar de 180.000 euros para que emprenda acciones que ayuden a “dinamizar la economía de este entorno” y de los 42 municipios de la Sierra Norte.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ese centro emprende actividades culturales, deportivas y de ocio y cuenta con una web de promoción de la Sierra Norte, con el fin de acercar este destino a todos los madrileños y dar a conocer rutas naturales orientadas a la práctica del senderismo o de la bicicleta.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, y el presidente de la mancomunidad, Ángel Martínez, han firmado este viernes la renovación del acuerdo, para mantener el funcionamiento de este centro que “ha logrado convertir a la Sierra Norte en una imagen de marca y un lugar de referencia para el progreso de este entorno”, según ha ensalzado Izquierdo.

El consejero ha subrayado que esta comarca se mantiene como el destino de naturaleza mejor posicionado de la Comunidad de Madrid para realizar turismo rural, y se ha convertido en un “referente” para otros destinos de características similares, según recoge la Comunidad de Madrid en una nota.

El convenio suscrito hoy lleva aparejada una inversión que duplica la del año anterior y que conllevará la mejora de las herramientas digitales y la web de la Sierra Norte de Madrid, que en los últimos dos años ha experimentado un incremento de visitas de casi un 97 por ciento.

Además, por medio de este acuerdo se impulsará la red de caminos Carpetania, con rutas señalizadas para la práctica del senderismo, la bicicleta o la hípica; y se potenciará el evento deportivo y familiar Territorio Sierra Norte Bike Challenge, primera competición MTB ultramaratón de la Comunidad de Madrid, entre otras medidas.