Móstoles galardona al pueblo ucraniano en la IX edición de Premios Mostoleños

Móstoles galardona al pueblo ucraniano en la IX edición de Premios Mostoleños

El pueblo ucraniano será uno de los premiados, con un galardón honorífico, en la IX edición de los Premios Mostoleños, que se fallaron ayer tarde y que se entregarán durante el acto institucional que se celebrará el próximo 2 de Mayo con motivo de las Fiestas del Dos de Mayo

Siete mostoleñas y mostoleños de los 22 candidatos propuestos recibirán los Premios Mostoleños 2022, unos galardones honoríficos que cada año otorga el Ayuntamiento de Móstoles y que reconocen a vecinas y vecinos de Móstoles que se han distinguido especialmente en su vida cotidiana o que hayan sido un ejemplo.

Entre los premiados, destacan Adoración Navarro, propietaria de 'Variantes Dory's'; Antonio Sierra López, trabajador municipal; la Asociación de Vecinos Juan XXIII; César Cepeda López, director de la Escuela de Boxeo César Cepeda; Emilia Quiroga Castillo, Presidenta de la Asociación Española Contra el cáncer en Móstoles.

También han serán galardonados Rosaura Fernández Calvo; presidenta de la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles; Miguel Media Molina, sacerdote de la parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción, con una Mención especial del Jurado; y el citado pueblo ucraniano, que recibirá un Premio de Honor.

En este último caso, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, entregará el premio de un modo simbólico a la asociación mostoleña 'Por el Futuro de Ucrania', presidida por Mariana Palko, en representación del pueblo ucraniano que "desde hace cerca de dos meses sufre el asedio y los bombardeos de Rusia".

Desde el inicio del asedio y los bombardeos rusos a Ucrania, la asociación, con la colaboración del Ayuntamiento a través de las Juntas de Distrito y de todos los vecinos de la localidad, ha conseguido enviar a Ucrania más de 40 toneladas de productos de primera necesidad para ayudar a los más afectados.

Además, 'Por el Futuro de Ucrania' ha creado una importante red de apoyo para la llegada de refugiados ucranianos a la ciudad, después de que más de 4,9 millones de personas hayan tenido que abandonar su hogar y miles de personas han sido asesinadas durante el conflicto.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.