Interceptan en Paraguay 165 kilos de cocaína en maderas que iban a ser enviadas a España y detienen a nueve narcos

Interceptan en Paraguay 165 kilos de cocaína en maderas que iban a ser enviadas a España y detienen a nueve narcos

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay, han desarticulado una organización criminal internacional dedicada a la introducción de grandes cantidades de cocaína en España, ha informado este viernes el Cuerpo policial en una nota de prensa.

En el transcurso del operativo se ha interceptado un envío de 165 kilogramos de sustancia estupefaciente, oculta entre maderas, en un puerto privado de Paraguay y cuyo destino final era el puerto de Valencia. Nueve personas han sido arrestadas, una de ellas en Madrid y ocho Paraguay, y se han llevado a cabo registros domiciliarios en distintas ciudades americanas, así como en San Lorenzo del Escorial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La investigación, que se ha desarrollado durante meses, ha podido aflorar el método de ocultación que la organización pretendía utilizar para garantizar el éxito del envío de la droga, ya que se ocultaba entre maderas tipo parquet y a su vez en el interior de un contenedor.

Además la empresa española encargada del transporte venía operando desde el año 2018 y había creado un tráfico empresarial que le brindaba la credibilidad necesaria para no levantar sospechas en el marco internacional.

La aprehensión de 165 kilogramos de cocaína en el país sudamericano ha sido una de las mayores incautaciones realizadas en un puerto fluvia privado, debido a la inaccesibilidad de los mismos y la protección de la que gozan.

Asimismo de los detenidos, todos ellos de ciudadanos paraguayos, ocho eran los encargados de la logística y transporte en su país de origen, mientras que el último, que había obtenido recientemente la nacionalidad española, era el administrador único de la empresa importadora de la mercancía donde se ocultaba la droga.

De los registros practicados en distintas ciudades de Paraguay y en San Lorenzo del Escorial se han intervenido diversa documentación y teléfonos con aplicaciones encriptadas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.