fbpx

El Ayuntamiento de Madrid aprueba un nuevo convenio para la Policía Municipal

El Ayuntamiento de Madrid aprueba un nuevo convenio para la Policía Municipal

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana un nuevo convenio colectivo para la Policía Municipal de Madrid, que irá dirigido a “mejorar las retribuciones por productividad y servicios extraordinarios” de 5.600 efectivos policiales que, hasta ahora, realiza la plantilla por falta de personal.

Lo ha anunciado la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz (PP), que ha catalogado el acuerdo como “uno de los más importantes” del mandato en su parcela política y garantizará la disposición de “todos los medios materiales y humanos” al cuerpo.

En una nota de prensa, el Consistorio afirma que el acuerdo agilizará la tramitación de la gestión y el pago de los servicios extraordinarios y la productividad que realizan los agentes, en tanto que “simplifica” los conceptos retributivos.

Además, el nuevo convenio de Policía Municipal supone el reconocimiento de los funcionarios en prácticas de nuevo ingreso por turno libre, valora el Consistorio.

La norma incluye, asimismo, el incremento del plus de vestuario.

El acuerdo fue aceptado el pasado 28 de febrero por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y los representantes de los principales sindicatos de la Policía Municipal (CPPM, UPM, CESIF, UGT Y CCOO).

“Transmitimos a los madrileños una vez más el mensaje de que este equipo está firmemente comprometido con la convivencia y con la seguridad, que tenemos tolerancia cero con aquellos que pretenden violentar esa convivencia e infringir las normas que nos regulan a todos”, ha expresado Sanz.