Verónica Forqué dará nombre a unos jardines en Chamartín

Verónica Forqué dará nombre a unos jardines en Chamartín

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana la asignación de jardines Verónica Forqué a las zonas verdes que se sitúan entre las calles Víctor de la Serna nº14 y Pintor Ribera 2B, ubicadas en el barrio de Hispanoamérica del distrito de Chamartín.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado el delegado de Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante (PP), en la rueda posterior a la junta, en la que ha recordado que el Pleno de la Junta Municipal de Chamartín aprobó por unanimidad la proposición en su sesión del pasado 7 de abril.

Madrid homenajea así a una de las actrices españolas “más premiadas de su época”, tal y como indica el Consistorio en una nota de prensa, en la que destaca que a lo largo de su dilatada carrera consiguió “más de 20 galardones”, entre ellos cuatro premios Goya.

Nacida en 1955 en la capital, Forqué estudió arte dramático y se inició en la industria cinematográfica trabajando en películas de su padre, el también director José María Forqué, a inicios de los años 70.

Fue a partir de ahí cuando comenzó a consolidarse como una de las referentes del cine español más importantes de la década de los 80, especialmente a raíz de su papel en el film ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ (1984), de Pedro Almodóvar.

Con más de 50 años dedicados a la interpretación, la actriz participó en decenas de películas, series de televisión y obras de teatro, y consiguió cuatro premios Goya por las películas ‘El año de las luces’, ‘La vida alegre’, ‘Moros y cristianos’ y ‘Kika’, además de otros galardones.

La actriz falleció el pasado 13 de diciembre de 2021 en su casa de Madrid, en la calle Víctor de la Serna.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.