fbpx

Verónica Forqué dará nombre a unos jardines en Chamartín

Verónica Forqué dará nombre a unos jardines en Chamartín

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta mañana la asignación de jardines Verónica Forqué a las zonas verdes que se sitúan entre las calles Víctor de la Serna nº14 y Pintor Ribera 2B, ubicadas en el barrio de Hispanoamérica del distrito de Chamartín.

Así lo ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante (PP), en la rueda posterior a la junta, en la que ha recordado que el Pleno de la Junta Municipal de Chamartín aprobó por unanimidad la proposición en su sesión del pasado 7 de abril.

Madrid homenajea así a una de las actrices españolas “más premiadas de su época”, tal y como indica el Consistorio en una nota de prensa, en la que destaca que a lo largo de su dilatada carrera consiguió “más de 20 galardones”, entre ellos cuatro premios Goya.

Nacida en 1955 en la capital, Forqué estudió arte dramático y se inició en la industria cinematográfica trabajando en películas de su padre, el también director José María Forqué, a inicios de los años 70.

Fue a partir de ahí cuando comenzó a consolidarse como una de las referentes del cine español más importantes de la década de los 80, especialmente a raíz de su papel en el film ‘¿Qué he hecho yo para merecer esto?’ (1984), de Pedro Almodóvar.

Con más de 50 años dedicados a la interpretación, la actriz participó en decenas de películas, series de televisión y obras de teatro, y consiguió cuatro premios Goya por las películas ‘El año de las luces’, ‘La vida alegre’, ‘Moros y cristianos’ y ‘Kika’, además de otros galardones.

La actriz falleció el pasado 13 de diciembre de 2021 en su casa de Madrid, en la calle Víctor de la Serna.