Ayuso a Lobato: "Tengo la misma responsabilidad que usted con su padre"

Ayuso a Lobato: "Tengo la misma responsabilidad que usted con su padre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este jueves que no tiene "ninguna responsabilidad" sobre las actuaciones de su hermano, al igual que el portavoz del PSOE, Juan Lobato, con las de su padre por ser el abogado de la empresa que ha adjudicado el contrato de las mascarillas estafadas al Ayuntamiento.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"¿Por qué su padre dio el visto bueno?", ha dicho Ayuso a Lobato en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid, donde el portavoz socialista ha mencionado la estafa al Consistorio madrileño durante la pandemia en la compra de material sanitario, por la que los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño se llevaron comisiones millonarias.

Ayuso ha señalado que, ante el "juego sucio" de la oposición de nombrar a los familiares, ella no tiene "ninguna" responsabilidad sobre su hermano, como Lobato no la tiene sobre su padre que, según publica Okdiario, es el abogado de la empresa pública funeraria que autorizó la compra de las mascarillas.

"La misma responsabilidad que la portavoz de Más Madrid con su hermano, que tuvo que destituido por no hacer nada como vocal vecino, o la misma responsabilidad que la diputada que ha tenido entre las filas y que ha humillado públicamente por su hija, que ha montado el mayor escándalo en UGT", ha afirmado Ayuso, en alusión a la parlamentaria socialista Carmen López, a la que el PSOE ha retirado todas sus responsabilidades.

Tras estas acusaciones, Lobato ha pedido a la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, el turno de palabra, una opción que le ha sido denegado dado que "las alusiones a familiares están siendo constantes".

"No es responsabilidad de esta presidenta que voluntariamente incluyan a familiares de sus adversarios como argumento político", ha declarado Carballedo.

Por su parte, el diputado socialista ha pedido a Ayuso que retire la propuesta "populista" de PP y VOX de reducir parlamentarios, que se debate en este pleno, cuyo ahorro "no suma en tres años el importe que se han llevado su hermano y los comisionistas del señor Almeida".

"El problema no es la democracia, sino los pelotazos y la corrupción", ha indicado Lobato, que ha apuntado que "ahorran un 10 % de lo que se gasta en asesores designados a dedo por usted".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.