fbpx

Carballedo pide a los diputados que "dejen de usar" a familiares en el Pleno

Carballedo pide a los diputados que

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo (PP), ha pedido este jueves a los diputados que "dejen de usar" a los familiares de los "adversarios" como "argumentario político" y ha asegurado que "no es su responsabilidad" impedir que esto ocurra.

Así lo ha asegurado Carballedo durante la sesión de control en la Cámara de Vallecas, después de que no otorgase alusiones al portavoz socialista, Juan Lobato, cuando la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, haya mencionado a su padre por una presunta relación, publicada por OKdiario, con la funeraria municipal y la adjudicación de las comisiones del Ayuntamiento de Madrid.

“No es responsabilidad de esta presidenta que voluntariamente hayan incluido a los familiares de los adversarios políticos como argumento político. Dejen ustedes de aludir a familiares”, ha aseverado.

Por ello, ha apelado a Lobato que lleguen a un acuerdo con los grupos políticos en la Junta de Portavoces para que se deje de aludir a familiares en el seno de la Asamblea, y así “sí podrá dar las alusiones”.

“No tengo otra opción, señor Lobato”, ha afirmado Carballedo, quien ha reiterado que las alusiones a familiares van “desde la señora Carolina Alonso, el propio Lobato y, ahora, la presidenta del Gobierno”.

"Cuando yo a una diputada de su grupo, intenté con ella encauzar un pleno monográfico sobre contratación, su grupo parlamentario abandonó este hemiciclo", ha recordado la presidenta de la Cámara, en alusión a la socialista Carmen López, quien fue expulsada por mencionar al hermano de la presidenta en un debate parlamentario.

Esta expulsión provocó la salida de todos los grupos, menos el del PP, justamente durante un pleno monográfico promovido por Vox sobre las contrataciones de emergencia durante la primera ola del coronavirus.