La región triplica las ayudas a mujeres embarazadas y madres sin recursos

La región triplica las ayudas a mujeres embarazadas y madres sin recursos

La Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles triplicar la inversión a entidades sin ánimo de lucro para asistir a mujeres embarazadas y madres sin recursos, con hijos recién nacidos y hasta tres años, por lo que el nuevo presupuesto asciende a 1,5 millones de euros frente a los 500.000 destinado el año pasado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha indicado que este incremento se enmarca en la Estrategia de Protección a la Maternidad y Paternidad y de Fomento de la natalidad y la Conciliación 2022/26 del Gobierno Regional, presentada a comienzos de año.

La estrategia incluye 80 medidas dotadas con 4.800 millones de euros, para eliminar cualquier tipo de obstáculo que puedan encontrar los madrileños para emprender o continuar su proyecto familiar.

Los destinatarios de esta línea de subvención son entidades sin ánimo de lucro, válidamente constituidas, que ofrezcan a estas mujeres alojamiento, servicios para el cuidado y atención de los hijos, programas sociolaborales para garantizar su autonomía personal, asesoramiento legal y orientación psicológica.

El procedimiento de concesión será el de concurrencia competitiva, atendiendo a la puntuación obtenida por las entidades tras el estudio de las solicitudes presentadas, y se valorará el proyecto específico, siendo especialmente evaluada la experiencia de gestión de la entidad y el número de horas que permanece abierto el servicio.

Las entidades que presten servicios de alojamiento serán subvencionadas con hasta 50.000 euros, según la tipología del centro residencial y las que ofrezcan cualquiera de las otras acciones previstas en esta convocatoria, salvo el alojamiento, serán subvencionadas con 5.000, cantidad que se incrementará en 1.800 euros por cada uno de los servicios adicionales.

En 2021, con un presupuesto de 500.000 euros, ejecutado al 100%, se subvencionaron proyectos de 22 entidades que permitieron atender las necesidades de un total de 17.260 personas (9.398 mujeres y 7.862 menores).

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.