fbpx

El concurso de carteles de animación a la lectura y 'La Cata', propuestas para celebrar el Día del Libro en Las Rozas

El concurso de carteles de animación a la lectura y 'La Cata', propuestas para celebrar el Día del Libro en Las Rozas

El séptimo concurso nacional de carteles de animación a la lectura 'Las Rozas Lee 2022' y 'La Cata' son algunas de las propuestas para celebrar el Día del Libro, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, la biblioteca Leon Tolstoi acoge este lunes una lectura compartida de Don Quijote, donde podrán participar también niños desde los 6 años, así como todos los vecinos que se inscriban en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Este año, la lectura contará con la participación de la Escuela Municipal de música Joaquín Rodrigo.

El Consistorio también ha preparado un programa de actividades en torno a la lectura bajo el título 'Abril de Libro' en el que se incluyen propuestas en las que el libro es el protagonista. Una de ellas es el séptimo concurso nacional de carteles de animación a la lectura 'Las Rozas Lee 2022'.

"Una iniciativa que tiene como objetivo promover la ilustración y definir la imagen artística que apoye las campañas de animación a la lectura en Las Rozas durante el año en curso y en el que los participantes podrán presentar sus trabajos hasta el próximo día 29", ha señalado el Gobierno local.

Por otro lado, los pequeños de entre 4 y 10 años podrán disfrutar, hasta el 6 de mayo, el concurso de marcapáginas 'Día del Libro 2022' en las tres bibliotecas municipales. Unas instalaciones que acogen también talleres de música y artes plásticas, de música en familia o la serie virtual de 'Monstruos Mitológicos', impartidos por Ana Zugasti.

Las Rozas también se unirá a la celebración de 'La Noche de los Libros' y la artista Emma Lobo presentará su espectáculo de narración oral 'Amor' a las 20 horas en la biblioteca Leon Tolstoi, dirigido a un público adulto.

Por su parte, 'La Cata de Libros' estará dedicada, este miércoles a las 19 horas, a la gastronomía y literatura en la biblioteca de Las Rozas. Asimismo, la biblioteca Leon Tolstoi acoge la exposición fotográfica 'La Presa de El Gasco' hasta finales de mes.

Además, 'Paisaje de un sueño ilustrado' acompañará a la presentación del libro de J.M. Calvo Martínez y Fabián Laínez el próximo jueves, y el Coro Los Peñascales ofrecerá su tradicional concierto didáctico 'Ponemos música a la primavera' este miércoles a las 20 horas en la biblioteca de Las Matas Marga Gil Roësset.

Finalmente, la música será protagonista este mes con el ciclo de obras 'Para entender y amar la música: La Creación de Haydn', que tendrá lugar el próximo miércoles en la biblioteca Leon Tolstoi. Además, en el club virtual de lectura del municipio ha comenzado el ciclo 'Leer Teatro' con 'La Vida es sueño', de Calderón de la Barca.

El Ayuntamiento ha recordado que en mayo llegará la Feria del Libro de Las Rozas, que tendrá lugar en la calle Real del 19 al 22, donde participarán todas las librerías y editoriales del municipio. Durante esos días, y a lo largo de su horario, habrá diversas actividades para todos los públicos.