Parla da luz verde al aparcamiento disuasorio en la futura estación de Cercanías

Parla da luz verde al aparcamiento disuasorio en la futura estación de Cercanías

El Ayuntamiento de Parla ha aprobado en el Pleno Municipal una modificación presupuestaria para financiar, con 1,4 millones de euros, la construcción de un nuevo aparcamiento disuasorio de la segunda estación de Cercanías Madrid de la ciudad, en Parla Norte, ya prevista también por Adif.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El proyecto aprobado se incluye en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, aunque parte de la financiación también será municipal.

Por ello, el Pleno municipal ha dado luz verde a una modificación presupuestaria, que completará la financiación del nuevo aparcamiento, que se ubicará junto a la plaza de toros y que contará con una zona verde perimetral para aislarlo durante la celebración de ferias y fiestas que allí se celebran.

El futuro aparcamiento forma parte del proyecto de construcción de la estación de Adif, dentro de la primera fase de la ejecución del Intercambiador de Parla Norte, que estará dotado de estación de Cercanías y de paradas tanto de Tranvía como de autobuses urbanos e interurbanos.

El alcalde, Ramón Jurado (PSOE), ha manifestado durante el Pleno su deseo de que el proceso de licitación de esta segunda estación de Cercanías comience "antes del verano", para que los trabajos de construcción puedan arrancar "entre octubre y noviembre de este año 2022".

La segunda estación incluirá un edificio de viajeros en una planta de alrededor de 1.000 metros cuadrados, con un vestíbulo principal y otro para la distribución y recorrido óptimos de viajeros y viajeras, además de taquillas, control de acceso, espacio para máquinas de autoventa, locales técnicos y aseos públicos.

Además, esta estación de Parla Norte contará con conexión intermodal con el tranvía y autobuses urbanos e interurbanos y contempla la conexión mediante pasarela peatonal y ciclista con el parque Cerro de la Cantueña, además de nuevos accesos desde la carretera autonómica M-408.

El alcalde ha insistido en la "importancia" de esta infraestructura para "descongestionar" la estación centro de Parla centro, por lo que ha agradecido "la receptividad del Ministerio de Transportes y de Adif retomando un proyecto que el PP había abandonado en un cajón".

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.