fbpx

El Festival 'De Poesía por Getafe' arranca este miércoles con un homenaje a José Hierro, exposiciones y charlas

El Festival 'De Poesía por Getafe' arranca este miércoles con un homenaje a José Hierro, exposiciones y charlas

El VII festival 'De Poesía por Getafe' arrancará este miércoles y se prolongará hasta el 30 de abril con actividades en la Universidad Carlos III, librerías locales, bibliotecas municipales y centros cívicos, contando con poetas nacionales e internacionales y otros artistas como pintores, escultores, músicos y actores.

La programación contempla un homenaje a José Hierro el día 23 de abril, Día del Libro, en el Teatro Federico García Lorca, a las 19.00 horas, con la actuación final de Marlango y la participación presencial o en diferido de artistas como Luis García Montero, Joaquín Sabina, Pepe Viyuela, Luis Alberto de Cuenca, Juan Carlos Mestre y Mario Obrero, entre otros.

En el Espacio Mercado, se podrá disfrutar de la exposición 'Sueños de Hierro' con más de 30 artistas locales y de talleres plásticos para los más jóvenes, aunando pintura y poesía como lo hizo siempre el poeta.

Entre las actividades, habrá una presentación de la revista La Salamandra, a cargo del grupo Surrealista de Madrid, y el espectáculo poético 'Alma de copla' con Nuria Gómez de la Cal, así como la lectura dramatizada 'El intercambiador de poesía' y un taller de iniciación a la escritura creativa.

También están previstas las charlas '¿Para qué poetas en tiempos de miseria?' con Carmen González Marín, 'Leyendas urbanas: una tradición al alcance de todos' con José Luis Garrosa Gude y 'Las trovadoras: poetas del amor cortés' con Ana Vargas Martínez.

El festival terminará el 30 de abril con las voces de jóvenes poetas como Irati Iturritza Errea, Juan de Beatriz, Aitana Monzón y Mario Obrero.

El concejal de cultura de Getafe, Luis Domínguez, se ha mostrado satisfecho por recuperar este festival, "referente en el mundo de las letras, tras los tiempos tan difíciles que hemos vivido, que sitúa una vez más a Getafe a la cabeza de la cultura en España".