fbpx

Activado el nivel 0 del Plan invernal en la Sierra por nieve y viento fuerte

Activado el nivel 0 del Plan invernal en la Sierra por nieve y viento fuerte

Madrid, 19 abr.- La Comunidad de Madrid ha activado para el miércoles el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de nieves y fuertes rachas de viento en la zona de la Sierra.

El servicio de Emergencias 112 ha dicho que el aviso, restringido a la zona de la Sierra, comenzará la próxima madrugada y estará vigente durante toda la jornada de mañana, miércoles.

El 112, que ha informado de esta circunstancia a los ayuntamientos y organismos implicados para que tomen las medidas oportunas, recomienda a los ciudadanos que extremen la precaución porque las rachas de viento pueden llegar a los 100 kilómetros por hora y la previsión de nieve es de 5 centímetros en altitudes superiores a los 1.100-1.200 metros.

También pide "mucha precaución" a los conductores al adelantar y al salir y entrar de túneles, y la retirada de terrazas y balcones de elementos que puedan caer a la vía pública para evitar accidentes.

La Aemet ha anunciado para esta jornada lluvias y chubascos frecuentes y un descenso acusado de las temperaturas, notable de las máximas (ocho o nueve grados más bajas que el lunes) y un poco más suave de las mínimas, que se registrarán al final del día.

El Retiro y otros ocho parques de la capital mantienen desde el mediodía hasta la medianoche zonas balizadas al haber activado el Ayuntamiento de Madrid la alerta naranja por condiciones climatológicas de las que ha avisado la Aemet.