fbpx

Madrid Actual

El Festival de Mérida vuelve a Madrid del 8 al 12 de junio en el Teatro Reina Victoria

EFE / MA - Martes, 19 Abril 2022 13:30
Archivado en:
El Festival de Mérida vuelve a Madrid del 8 al 12 de junio en el Teatro Reina Victoria

Tras el parón de los últimos años ocasionado por la pandemia, el festival de Mérida vuelve a traer a Madrid algunos clásicos, en esta ocasión cinco: "Mercado de Amores", "Hipatia de Alejandría", "Las suplicantes", "50.000 pesetas" y "Tito Andrónico".

"Es fundamental mantener esta extensión en Madrid que nos permite poner en valor y mostrar ante el público que no ha podido desplazarse a Extremadura algunas de las obras de temática grecolatina o grecorromana más interesantes de las que se programan en Mérida", ha señalado este martes en una nota el director del festival, Jesús Cimarro.

Estos cinco espectáculos, que se estrenaron en la 65 y 67 edición del Festival de Mérida, podrán verse en Madrid entre el 8 y el 26 de junio.

La primera pieza clásica será "Mercado de Amores", de Plauto, adaptada por Eduardo Galán, donde un Pánfilo es capaz de amar los cuerpos, envenenar las mentes y arrebatar el dinero de aquellos que le han rodeado. Estará del 8 al 12 de junio en el Teatro Reina Victoria.

Después llegará "50.000 pesetas" que estará de 14 de junio en la cafetería del Reina Victoria, un monólogo sobre el estreno de "Medea", de Seneca, al que acude Matilde Muñoz, periodista en la revista Crónica. Este hito cultural, sufragado con una partida de 50.000 pesetas, cambia la historia del teatro y de España.

Del 15 al 19 de junio, también en este escenario teatral estará "Hipatia de Alejandría", que pone en escena a una joven independiente, libre y autónoma, que luchó en contra de lo que el mundo esperaba de ella por el simple hecho de ser mujer, alejándose de esta manera, de las imposiciones de los hombres en pos del conocimiento.

El grito de igualdad, libertad y dignidad de "Las Suplicantes" para exigir asilo político, derecho a decidir sobre sus cuerpos y respeto por las despedidas de los seres queridos estará del 22 al 26 de junio, también en el Reina Victoria.

Por último, "Tito Andrónico", la obra más brutal de Shakespeare que profundiza en la naturaleza humana de la violencia y la venganza estará del 9 al 12 de junio en el Teatro Bellas Artes.

Tras la extensión de Madrid, dará comienzo en la capital extremeña, entre los días 1 de julio y 21 de agosto, la 68 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con un total de nueve grandes espectáculos, seis de ellos estrenos absolutos, de los cuales siete son obras teatrales y dos espectáculos de danza.