La Comunidad dará una solución a la reclamación de los alcaldes de la Sierra sobre subir con bultos a buses interurbanos

La Comunidad dará una solución a la reclamación de los alcaldes de la Sierra sobre subir con bultos a buses interurbanos

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado que se dará una solución a la reclamación de varios alcaldes de la Sierra Norte que piden que se permita subir a los autobuses interurbanos con carritos de la compra o maletas.

"Estamos estudiando lo que nos han trasladado", ha señalado Pérez durante una visita a las obras en la L8 de Metro de Madrid. Los regidores de Miraflores de la Sierra, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real y El Boalo-Cerceda-Mataelpino enviaron ayer una carta al Ejecutivo regional pidiendo un cambio del Reglamento del Viajero que les permitiera subir con bultos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Aún así, Pérez ha indicado que la flota de autobuses interurbanos, de más de 4.100 vehículos, no es homogénea y que hay algunos con bodega, con sujeciones o con espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Además, existe un "problema de seguridad", ya que los interurbanos pueden alcanzar grandes velocidades y esas maletas pueden "salir volando".

"Si alguien quiere subir con maleta y no supone un problema de seguridad o no quita espacio a otros usuarios que tengan que subir en silla de ruedas, se facilitará que accedan", ha aseverado.

Los alcaldes piden que se permita llevar --ya sea en el interior del bus o en la bodega-- bolsos grandes, bicicletas, carros de la compra o maletas porque se utilizan en estos municipios para viajar a grandes superficies de compras o a municipios con ferrocarril.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.