El pueblo ucraniano será galardonado de honor en los IX Premios Mostoleños

El pueblo ucraniano será galardonado de honor en los IX Premios Mostoleños

El Ayuntamiento de Móstoles ha avanzado que el Jurado de los IX Premios Mostoleños ha aprobado la propuesta del Ejecutivo Local de otorgar en esta edición un Premio de Honor "en reconocimiento al pueblo ucraniano que desde hace cerca de dos meses sufre el asedio y los bombardeos de Rusia".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De esta manera, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, otorgará el premio de un modo simbólico a la asociación mostoleña 'Por el Futuro de Ucrania', presidida por Mariana Palko, en la entrega de galardones que, como cada año, se realizará dentro los actos programados para las Fiestas del Dos de Mayo

Desde el inicio del asedio y los bombardeos rusos a Ucrania, la asociación, con la colaboración del Ayuntamiento a través de las Juntas de Distrito y de todos los vecinos de la localidad, ha conseguido enviar a Ucrania más de 40 toneladas de productos de primera necesidad para ayudar a los más afectados.

Además, la asociación 'Por el Futuro de Ucrania' ha creado una importante red de apoyo para la llegada de refugiados ucranianos a la ciudad, después de que más de 4,9 millones de personas hayan tenido que abandonar su hogar y miles de personas han sido asesinadas durante el conflicto.

El Ayuntamiento convocó el 22 de marzo pasado la IX Edición de los Premios Mostoleños, unos galardones que buscan reconocer institucionalmente a aquellas personas que "se hayan distinguido de modo extraordinario en su vida cotidiana, en el desarrollo de buenas prácticas que sirvan de modelo para el resto de la sociedad".

Las propuestas de candidaturas deben justificar que el nominado realiza "una labor relevante dentro de Móstoles, que se implican en el desarrollo de la ciudad y que llevan a cabo unas buenas prácticas de vecindad que permitan vivir en comunidad".

La VIII Edición de los Premios Mostoleños 2021, fue una edición especial marcada por la pandemia de coronavirus en la que la institución homenajeó y reconoció "a los héroes y heroínas anónimos que han luchado, y siguen haciéndolo, en primera línea contra la pandemia para garantizar el bienestar de todos los mostoleños".

En concreto, los premiados fueron: el Hospital Universitario de Móstoles, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, la Policía Nacional (Comisaría de Móstoles) y el Servicio de bomberos de Móstoles.

También se premió al Servicio de Recogida de residuos de Móstoles, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos del Ayuntamiento de Móstoles y al Servicio de limpieza Viaria de Móstoles, también por su contribución durante la pandemia. 1011496

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.