Lobato pide soluciones de accesibilidad y vivienda en Majadahonda

Lobato pide soluciones de accesibilidad y vivienda en Majadahonda

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha visitado el centro del municipio de Majadahonda para pedir al Gobierno local, conformado por PP y VOX, que tomen medidas para mejorar la accesibilidad y la vivienda pública de los vecinos del casco antiguo, y ha afeado que el Ejecutivo majariego no haya solicitado fondos europeos para estos fines.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lobato se ha reunido con el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Majadahonda, Manuel Fort, en la zona del Ayuntamiento y, según ha informado el PSOE-M en un comunicado, el líder regional ha podido hablar con vecinos que tienen familiares con problemas de movilidad “que llevan años sin poder salir de sus casas”.

El portavoz del grupo municipal ha lamentado que existan este tipo de barreras para los vecinos y ha apuntado que el equipo de gobierno ha votado en contra de propuestas socialistas para ayudar a la instalación de ascensores externos y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Según ha denunciado Fort “se trata de muchas personas mayores con dificultades de movilidad o con enfermedades cardíacas o respiratorias que llevan 50 años viviendo en Majadahonda y ahora no pueden plantearse vender o buscar otra vivienda cuando perfectamente podrían, con ayudas y apoyo del Ayuntamiento, instalar un ascensor y eliminar escaleras”.

Además, los socialistas han criticado que “la mala gestión y falta de sensibilidad” del Gobierno de Majadahonda ha provocado también la pérdida de importantes fondos europeos que se podrían haber destinado a la rehabilitación de edificios antiguos o la mejora de la accesibilidad, como según Lobato han hecho otras ciudades como Fuenlabrada, Alcorcón, Pozuelo o Las Rozas.

“La coalición del PP con la ultraderecha en Majadahonda se ha demostrado como un modelo fallido que relega a la ciudad al vagón de cola en equipamientos y servicios públicos de toda la zona noroeste", ha zanjado Lobato.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.