fbpx

El Atlético, de nuevo en cuadro

El Atlético, de nuevo en cuadro

Madrid, 18 abr.- Los tres puntos agónicos obtenidos en el último minuto del tiempo añadido gracias al penalti anotado por Yannick Carrasco ante el Espanyol (2-1) no ocultan un panorama complejo para el Atlético de Madrid de cara a su inminente partido, en poco más de 48 horas, el miércoles contra el Granada. Cuatro lesionados y dos sancionados dejan al conjunto rojiblanco otra vez en cuadro.

El triunfo del domingo en el Wanda Metropolitano, que retoma después del sonoro tropiezo en Mallorca (1-0) la senda victoriosa de la 'Liga de 14' que se marcó el equipo rojiblanco con el objetivo de clasificarse a la Liga de Campeones, tuvo un coste elevado tanto desde el punto de vista físico como desde el disciplinario, que podría dejar a Diego Pablo Simeone con apenas 16 efectivos para el duelo liguero.

En los últimos minutos del final de la primera mitad, saltaron las alarmas con dos jugadores clave del ataque rojiblanco. Primero fue el portugués Joao Félix, que comenzó a quejarse de molestias en la zona posterior del muslo izquierdo. Luego el francés Thomas Lemar notó un fuerte dolor en la rodilla izquierda tras extender la pierna para intentar controlar un balón, inmediatamente se tiró al suelo, y acabó marchándose al vestuario entre lágrimas y acompañado de sus compañeros, ya con el pitido de final de la primera parte.

Ambos fueron sustituidos en el intermedio por "molestias musculares" y quedan "pendientes de pruebas médicas" que se realizarán este lunes.

El caso de Lemar se antoja el más complicado. "Siempre quieres estar entrenando, jugando, y no va a poder ser durante una temporada. Estaba jodido", explicó el capitán rojiblanco Koke Resurrección tras el encuentro. Respecto a Joao, el capitán del Atlético reveló que el cambio fue para "protegerlo". "No vamos a arriesgar a un compañero que se vaya a lesionar", dijo el centrocampista vallecano.

En la noche del domingo, Joao envió un mensaje a sus seguidores en las redes sociales. "Gracias por los mensajes, ahora toca recuperar y volver mejor que nunca", señaló el delantero portugués a través de su perfil oficial en Instagram.

Esas dos bajas se suman a las previas de José María Giménez y Héctor Herrera. El uruguayo se ha perdido los últimos cuatro encuentros desde las molestias que sufrió en la parte final del partido contra el Alavés; y el mexicano ya lleva cinco duelos fuera por una lesión en el muslo sucedida en un entrenamiento tras el parón de selecciones.

Ninguno de ellos participó en la sesión de entrenamientos de este lunes, con recuperación para los titulares del domingo en la primera de las dos que tendrá el conjunto rojiblanco para preparar la visita del Granada, por lo que se antoja complicado que puedan estar listos para el encuentro del miércoles.

FELIPE Y KONDOGBIA, SANCIONADOS A LA ESPERA DEL RESULTADO DEL RECURSO

A esos cuatro lesionados se añaden dos sancionados producto del duelo contra el Espanyol: el central brasileño Felipe Monteiro, que recibió su quinta amarilla en el minuto 45 del partido por una falta sobre Sergi Darder, y el pivote centroafricano Geoffrey Kondogbia, expulsado por doble amarilla, la primera por una falta sobre Adrià Pedrosa en el minuto 37 y la segunda por tocar el balón con la mano después de un rebote procedente de Felipe, que provocó su expulsión y una falta directa que Raúl de Tomás transformó en el 1-1 provisional.

El Atlético de Madrid ha presentado un recurso contra ambas amonestaciones, tanto la de Felipe como la segunda amarilla de Kondogbia, pero a la espera del resultado de esa medida, son dos bajas por sanción que Simeone tendrá que tener en cuenta a la hora de configurar su equipo contra el Granada.

EL TALÓN DE AQUILES: 17 PUNTOS PERDIDOS CONTRA LOS ÚLTIMOS CINCO CLASIFICADOS

Con las mermas ya mencionadas, el Atlético tendrá que afrontar la visita de un Granada en apuros, que acumula cuatro derrotas en las últimas seis jornadas y tiene su margen sobre los puestos de descenso reducido a la mínima expresión: sus 29 puntos solo le dan uno de ventaja sobre los 28 del Cádiz, el equipo que marca la frontera del peligro. Levante y Alavés tienen tres menos, 25 unidades.

El Granada, que ya se impuso al Atlético por 2-1 en el encuentro de ida en Los Cármenes, forma parte de ese tipo de equipos que le están dando muchísimos problemas esta temporada al conjunto rojiblanco. Entre los actuales cinco últimos clasificados (Granada, Mallorca, Cádiz, Levante y Alavés) le han restado 17 puntos esta temporada.

Contra el Alavés, actual colista, perdió tres puntos en Mendizorroza en la primera vuelta (1-0) aunque ganó en el Metropolitano 4-1; contra el Levante ha perdido cinco, dos en su visita al Ciudad de Valencia en octubre (2-2) y tres en el Metropolitano (0-1) este febrero, una derrota crítica en la última crisis rojiblanca; y el Mallorca le ha restado seis puntos en sendas derrotas, el 1-2 del Metropolitano y el 1-0 del Visit Mallorca, hace apenas nueve días. Solo ante el Cádiz (1-4 en el Nuevo Mirandilla y 2-1 en el Metropolitano) ganó sus dos duelos. El conjunto rojiblanco, en cuadro y en alerta de cara al miércoles.

Miguel Ángel Moreno