fbpx

El Rayo Vallecano se mete en un lío por su falta de puntería

El Rayo Vallecano se mete en un lío por su falta de puntería

Madrid, 18 abr.- Una jornada más, y ya van trece consecutivas, el Rayo se quedó sin celebrar una victoria por su falta de puntería, un aspecto que está lastrando su rendimiento y que le está haciendo semana tras semana seguir su caída libre en la clasificación.

En lo que va de año, el Rayo Vallecano lleva trece partidos disputados y no ha ganado ningún encuentro, siendo todo su balance nueve derrotas y cuatro empates, que se resumen en solo cuatro puntos de 42 posibles.

El equipo madrileño llegó al final de la primera vuelta quinto clasificado con 30 puntos, a quince del descenso, y llegados a la jornada 32 es decimotercero con 34, reduciendo esa diferencia con la zona de peligro a solo seis.

El principal factor que está mermando el rendimiento del Rayo es su falta de pegada. Solo ha marcado seis goles en los trece partidos de Liga disputados este año y en ocho de ellos se quedó sin ver puerta.

La lesión del delantero colombiano Radamel Falcao, que no juega desde el 26 de febrero por lesión, también está siendo un contratiempo importante para Andoni Iraola, que tiene detectado el problema de lo que le ocurre a su equipo.

"Dominamos los partidos, vemos que van hacia nuestro lado, pero no somos contundentes. Hacemos muchos tiros fuera y esto es Primera y hay que hacer goles", dijo Iraola, tras perder el último partido con el Alavés.

La mala racha que acumula el Rayo es la peor desde 2003, cuando también estuvo trece jornadas sin celebrar una victoria y descendió como colista a Segunda.

Al Rayo le quedan siete partidos para acabar el campeonato y el calendario que tiene es bastante exigente, empezando por los dos partidos a domicilio de esta semana frente a Espanyol y Barcelona. Después, hasta que acabe la campaña, jugará en Vallecas ante Real Sociedad, Villarreal y Levante, mientras que a domicilio lo hará en Getafe y Mallorca.