El Ayuntamiento de Madrid estudia identificar a los dueños de las mascotas vía el ADN de los excrementos caninos

El Ayuntamiento de Madrid estudia identificar a los dueños de las mascotas vía el ADN de los excrementos caninos

El Ayuntamiento de Madrid evalúa opciones para dar con los propietarios que no recogen las deyecciones de sus animales como algunas ya puestas en marcha en otras ciudades, como identificar a los dueños de las mascotas vía el ADN de los excrementos caninos.

Así lo ha expuesto el delegado de medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo a una pregunta del Grupo Mixto, donde ha anunciado que se instalarán otras 1.300 papeleras con bolsas expendedoras gratuitas en parques, que se sumarán a las 6.000 existentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De este modo se pasará de 100 millones a 120 millones de bolsas gratuitas. También está en marcha un plan de áreas caninas, con el que se ejecutarán cincuenta de ellas. Hasta el momento ya se han materializado 39 y las once restantes lo harán en los próximos cinco meses.

Además el Gobierno trabaja en la modificación de la ordenanza de limpieza "viendo cuál es la mejor solución para perseguir las actitudes incívicas". Ahí es donde Carabante ha destacado que hay ciudades que optar por identificar a los propietarios de mascotas incívicos vía ADN de los excrementos caninos. "Estamos evaluando eso y cualquier alternativa", ha avanzado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.