fbpx

Sanse inaugura una Semana del Libro enfocada en los niños y adolescentes

Sanse inaugura una Semana del Libro enfocada en los niños y adolescentes

San Sebastián de los Reyes inaugura este lunes una Semana del Libro que vuelve con su programa tradicional tras el parón por el coronavirus, y cuyo objetivo principal es acercar “la magia de los libros” a los vecinos, especialmente a los más jóvenes.

Las actividades de esta Semana del Libro se desarrollarán hasta el lunes próximo, organizadas por las concejalías de Desarrollo Local y de cultura junto con la Asociación de Empresarios de la Zona Norte de Madrid (Acenoma).

Durante todos estos días las librerías del municipio ofrecerán descuentos del 10 por ciento en las ventas de libros, y el propio 23 de abril, sábado, cuando se conmemora oficialmente el Día del Libro, se regalará una rosa roja con la compra de los libros.

Además, los clientes que publiquen en las redes sociales una foto de su compra entrarán en el sorteo de premios de 75 euros.

También, en colaboración con los colegios públicos de la ciudad, se ha convocado el concurso de dibujo que llama a los niños a retratar a sus personajes literarios o de cómic favoritos.

La Feria del Libro se celebrará en San Sebastián de los Reyes el día 24, domingo, en el barrio de Dehesa Vieja, de 11:00 a 14:00 horas, con talleres infantiles de escritura y marcapáginas, conciertos, encuentros con narradores y poetas, firma de libros y charlas.

La concejala de Cultura y Desarrollo Local, Tatiana Jiménez, sostiene que es “muy gratificante” poner en marcha este tipo de iniciativas para promocionar la lectura, la cultura y el conocimiento, al tiempo que se impulsa “el entretenimiento, porque los libros pueden ser los mejores amigos y mejor refugio”.