Rescatados en helicóptero tres senderistas heridos en la zona de Siete Picos-Cuerda Larga

Rescatados en helicóptero tres senderistas heridos en la zona de Siete Picos-Cuerda Larga

Agentes de la Guardia Civil de la Sección de Rescate en Montaña de Navacerrada y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil evacuaron ayer a tres personas que realizaban rutas en la complicada zona de Siete Picos- Cuerda Larga de Segovia y que debido a lesiones, cansancio y fuerte viento no podían caminar.

El primer rescate tuvo lugar pasadas las 20 horas, tras recibir llamada de un grupo de senderistas que manifestaron que una de las personas del grupo había sufrido un accidente y se había lesionado el tobillo, sin poder caminar por si mismo, ha informado la Benemérita en un comunicado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Hasta el lugar de difícil acceso donde se encontraban se desplazaron tres especialistas en montaña de la Guardia Civil y un helicóptero para su evacuación, realizando un "complejo rescate" por las fuertes rachas de viento que había en la zona donde se encontraba la mujer lesionada.

Cuando estaban procediendo a asegurar a la herida, recibieron otro aviso de un nuevo incidente en una zona cercana boscosa en la que se encontraba una persona con una rotura de tobillo y otra muy débil que no podía caminar.

Las tres personas fueron evacuadas en helicóptero hasta el Puerto de Navacerrada donde fueron asistidas de las lesiones que sufrían. Los servicios fueron complicados, puesto que la zona donde ocurrieron es una zona muy escarpada de difícil acceso y además existían fuertes ráfagas de viento que dificultaron las tareas de evacuación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.