Más de 2.200 alumnos madrileños participarán en un concurso de matemáticas

Más de 2.200 alumnos madrileños participarán en un concurso de matemáticas

Un total de 2.272 alumnos de la Comunidad de Madrid participarán el próximo sábado 23 de abril en el XXV Concurso de primavera de Matemáticas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta cita, que será la mayor concentración matemática del país, tendrá lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid desde las 08:30 hasta las 14:35 horas, indican en un comunicado los organizadores.

A las 08:30 comenzarán las pruebas de los alumnos de quinto y sexto de Primaria (nivel I) y de primero y segundo de Bachillerato (nivel IV).

A las 10:50 horas será el turno de los estudiantes de primero y segundo de ESO (nivel II) y a las 13:00 iniciarán las pruebas los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria (nivel III).

Las pruebas consisten en resolver veinticinco problemas de dificultad variable, en un tiempo máximo de noventa minutos.

A esta final, llegan 2.272 alumnos de 10 a 17 años, elegidos entre un total de 46.223 estudiantes de 444 colegios e institutos públicos, concertados y privados de toda la Comunidad de Madrid.

Los 2.272 alumnos que participarán en la final han sido elegidos mediante una prueba previa que se realizó en sus centros.

Como muestra, en la primera fase, los finalistas de quinto y sexto de Primaria se han enfrentado al siguiente problema: "Si dos cuervos pesan como tres urracas, dos urracas como ocho gorriones, y un cuervo pesa tanto como una paloma y una urraca juntas, ¿cuántos gorriones pesan como tres palomas?".

El concurso ha sido organizado por un grupo de profesores y profesoras de matemáticas de distintos centros públicos educativos de la región madrileña, con la ayuda de la Facultad de Matemáticas de la universidad Complutense de Madrid y con la colaboración de la Consejería de Educación, Grupo SM, Grupo Anaya, McGraw-Hill Education y Smartick.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.