Luceño a Medina tras pagarle 750.000€ de la supuesta estafa: “Pa la saca”

Luceño a Medina tras pagarle 750.000€ de la supuesta estafa: “Pa la saca”

Alberto Luceño, uno de los empresarios investigado por una supuesta estafa al Ayuntamiento de Madrid con material sanitario durante la pandemia, le dijo a su socio Luis Medina, después de ingresar el producto de la supuesta estafa, que el botín iba “pa la saca”.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El segundo de los investigados, Luis Medina, respondió: “¡Bien!!!!”

Los dos correos constan en el sumario del caso abierto contra los empresarios.. Están fechados el 30 de marzo de 2020. El correo que le envía Luceño a Medina adjunta copia de los documentos que acreditan una transferencia a su favor de 750.000 euros.

En otro correo que también consta en el sumario, enviado unos días antes, el 27 de marzo de 2020, Luceño le comunica a su socio que han cerrado el acuerdo con Leno, la compañía de Malasia que fue su proveedora, y le dice: "Enhorabuena, amigo!!!!!!!!!!! Con nuestros más y nuestros menos, te lo mereces. ¿Ahora cabeza ehhh? Abrazo fuerte".

Por otro lado, en su comparecencia ante la Fiscalía Anticorrupción Luceño reconoció las compraventas de coches de lujo (dos Mercedes, un Ferrari, un KTM Bow, un BMW…) y señaló que “parte de esos coches iban a la flota y otros eran una inversión".

"Eran coches que valían 700.000 u 800.000 euros y los conseguimos por 399.000, de tal manera que los podíamos vender después", declaró, y luego confeso haber vendido varios.

En ese momento el fiscal le recuerda que cuando se abra procedimiento judicial va a pedir el embargo de sus bienes, y que no puede intentar ocultarlos porque sería delito, además del riesgo de otro ilícito Penal, el de blanqueo de capitales.

En su querella, que ya ha sido admitida a trámite por el juez, el fiscal le acusa de estafa, falsedad y blanqueo.

El magistrado titular del juzgado de instrucción 47 de Madrid acordó la semana pasada el embargo de los bienes de ambos empresarios a petición de la fiscalía, como ya anunció el Ministerio Público a Luceño en aquella declaración.

Pero constató que Medina únicamente dispone de 247 euros en su cuenta, por lo que ha preguntado a las partes para que soliciten nuevas medidas para asegurar la responsabilidad civil de lo imputados.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.