fbpx

La red 5G continúa su expansión en la región y alcanza a 22 nuevos municipios

La red 5G continúa su expansión en la región y alcanza a 22 nuevos municipios

La Comunidad de Madrid continúa extendiendo la red 5G de 700 MHz por todos los municipios de la región y ha llegado a 22 nuevas localidades, mejorando la cobertura e incrementando la velocidad de navegación, ha informado el Gobierno Regional.

En concreto, se trata de Alcalá de Henares, Alcorcón, Aranjuez, Becerril de la Sierra, Boadilla del Monte, Ciempozuelos, Coslada, Daganzo de Arriba, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés y Madrid capital, Igualmente, hay que sumar las poblaciones de Móstoles, Navalcarnero, Rascafría, Rivas-Vaciamadrid, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Valdemoro y Valmojado.

Esta expansión contribuye a que la Comunidad de Madrid siga liderando, muy por encima de la media nacional, y junto a la ciudad autónoma de Melilla, la llegada de la banda ancha a los hogares.

Concretamente, la región concluirá el año con una expansión de la línea de alta velocidad fija de casi un 100% (97,4%).

La Dirección General de Política Digital, perteneciente a la Consejería de Administración Local y Digitalización, realiza un seguimiento periódico, cada dos meses, para comprobar el correcto funcionamiento y la prestación que se está dando de este servicio a todos los madrileños.

Igualmente, las empresas suministradoras tienen que comunicar previamente las poblaciones donde se va a encender para que se compruebe que no hay interferencias con la TDT y se vayan resolviendo los problemas puntuales que se produzcan.

La banda de 700 MHz, también llamada baja, facilita a las compañías dar cobertura extensa, mejorar la penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G, como es la baja latencia.