fbpx

Más de 10.700 comercios madrileños reciben asesoramiento entre 2017 y 2021 sobre ayudas públicas, normativas y promoción

Más de 10.700 comercios madrileños reciben asesoramiento entre 2017 y 2021 sobre ayudas públicas, normativas y promoción

La Comunidad de Madrid ha prestado asesoramiento técnico a un total de 10.724 comercios de la región entre los años 2017 y 2021, con el objeto de mejorar la gestión de sus negocios y aumentar su competitividad.

Esta actuación se inscribe dentro del convenio de colaboración suscrito con las 16 asociaciones más representativas, que se ha renovado para este año, ha informado el Gobierno Regional en un comunicado.

Las organizaciones firmantes cooperarán así con la Administración regional en la difusión de las políticas públicas en materia de ayudas, normativas de aplicación y acciones de promoción, para facilitar que lleguen a los potenciales beneficiarios, y que así puedan hacer frente a la situación económica actual.

Los diferentes negocios beneficiados abarcan desde tiendas de alimentación y pastelería artesana, floristerías, ferreterías o venta ambulante, a joyerías, ópticas y librerías, pasando por establecimientos de calzado, textil o complementos, así como el comercio agrupado en mercados.

En los últimos cuatro años, en el marco de este Convenio se han prestado 31.646 horas de asesoría, por parte de 265 profesionales de las asociaciones.

Para 2022, se prevé una aportación de la Comunidad de Madrid de casi 250.000 euros destinada, entre otros fines, a sufragar esta labor, iniciándose estas actuaciones el 1 de abril y hasta el próximo 31 de octubre.

LOS FIRMANTES

El acuerdo suscrito por la Comunidad ha sido firmado por organizaciones dedicadas a la alimentación como ADEPESCA, ADEFRUTAS, ASDHAC ASEMPAS, CARNIMAD o La Única-Asociación madrileña de empresarios de alimentación y distribución.

También se han adherido gremios como las floristerías (AEFI), ferreterías (AGREFEMA), tiendas de calzado (ACC), textil (ACOTEX), y electrodomésticos y muebles de cocina (ACEMA).

Asimismo, se han sumado la Asociación provincial de Comerciantes Ambulantes y de Ferias de Madrid, el Gremio de Librerías de Madrid, la Federación de Comercio Agrupado y Mercados de la Comunidad de Madrid, el Gremio de Joyeros, plateros y relojeros de Madrid y la Asociación de Ópticas de Madrid.