La Comunidad licita las obras de construcción del nuevo centro de salud y de salud mental de Parla Este

La Comunidad licita las obras de construcción del nuevo centro de salud y de salud mental de Parla Este

La Comunidad de Madrid ha hecho pública la licitación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Parla Este y del centro de salud mental de la localidad por un importe de 9,7 millones de euros.

En concreto, el periodo de presentación de ofertas para el Centro de Salud y el Centro de Salud Mental Residencial estará abierto hasta el próximo 13 de mayo y el presupuesto total asciende a 9.700.207,47 euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El alcalde de la localidad, Ramón Jurado, se ha felicitado de que "por fin" el "tan necesario" centro de salud vaya a ser una realidad "tras 14 años de espera" gracias "gracias a la presión y la movilización ciudadana".

"Hoy salen a licitación las obras que comenzarán en septiembre , tras 14 años de espera. Enhorabuena a todos los parleños que nunca desisten de su lucha", ha señalado en un mensaje en redes sociales.

El centro de salud Parla Este se ubicará en una zona de ensanche del municipio, contará con 14 consultas de medicina de familia, enfermería y polivalente; cuatro consultas de pediatría y enfermería pediátrica; zona de extracciones y urgencias; así como zonas de apoyo administrativo, servicio, y las instalaciones propias derivadas de la actividad asistencial.

El nuevo centro de salud mental, por su parte, dispondrá de dos zonas de atención diferenciadas para adultos y para pacientes en edad infanto-juvenil. La zona adultos estará dotada de nueve consultas de psiquiatría, tres de enfermería, dos de psicología, dos de residentes y una consulta polivalente.

También se habilitarán dos despachos de trabajador social y dos salas de grupos. Por su parte, la zona de atención infanto-juvenil contará con dos consultas de psiquiatría, dos de psicología, dos de residentes, una consulta polivalente y dos salas de grupos. La especial atención a la salud mental de niños y jóvenes es un aspecto en el que incide el Plan de Salud Mental y adicciones de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.