Villacís dice que espera "anunciar pronto" la eliminación del amianto de los colegios

Villacís dice que espera "anunciar pronto" la eliminación del amianto de los colegios

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha indicado este miércoles que espera "anunciar pronto" la eliminación del amianto de los colegios de Madrid, un objetivo que el Ayuntamiento asumió para que "los niños estén seguros de verdad".

"La Comunidad y el Consistorio se reparten las competencias en lo que es la rehabilitación de los edificios. Las mejoras las podemos asumir y nosotros lo hemos aprovechado para eliminar el amianto de los colegios", ha explicado Villacís tras visitar los campamentos de Semana Santa en el Colegio Nuestra Señora de la Almudena, en el distrito de Retiro.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La vicealcaldesa ha subrayado que este objetivo "ha sido su prioridad" y que "ya lo están consiguiendo materializar". "No hemos dejado de hacerlo desde que empezamos a trabajar. Retiro no es una excepción. Lo estamos haciendo en distritos como Usera y Chamartín", ha recalcado.

De esta forma, Villacís ha asegurado que "en breve" podrán anunciar que el Ayuntamiento ha conseguido eliminar el amianto para que "los niños estén seguros de verdad y que no tengan que convivir con un escenario que sea peligroso para la salud".

"Desde nuestras competencias hemos hecho lo que hemos podido. Lo hemos materializado, lo hemos ejecutado y próximamente, en este centro educativo, se retirarán los últimos restos que hemos encontrado", ha señalado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.