La siniestralidad laboral en la región continúa un 20% por debajo de la media nacional

La siniestralidad laboral en la región continúa un 20% por debajo de la media nacional

La siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid se mantiene un 20% por debajo de la media nacional, ha apuntado el Gobierno Regional en este miércoles, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), correspondientes al periodo entre febrero de 2021 y enero de 2022, el indicador madrileño es inferior al nacional en más de un 20% (-20,23%), con unos valores de 2.650 en España y de 2.114 en la región.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante el mes de marzo se han registrado un total de doce accidentes de trabajo mortales. Tres de ellos fueron en el sector industrial, dos en construcción, tres en servicios y cuatro in itinere, dos por accidente de tráfico y los otros por patologías no traumáticas.

Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la Consejería de Economía, Hacienda y empleo ha organizado una serie de actos durante semana esa para promocionar la sensibilización en prevención de riesgos laborales y la lucha contra la siniestralidad laboral.

Culminarán con la entrega de los Reconocimientos y Menciones en Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid. Será el 28 de abril en la Real Casa de Correos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.