fbpx

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix aprueba los Presupuestos para 2022 con 12,6 millones

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix aprueba los Presupuestos para 2022 con 12,6 millones

El Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix ha aprobado el proyecto de Presupuestos Municipales para 2022 que ascienden a 12.585.000 euros y que contempla la congelación de los precios públicos, el incremento de las partidas a áreas como jardinería o mantenimiento de calles y un importante Plan de Inversiones.

A pesar de ello, señala el equipo de Gobierno, la cifra total de gastos se mantiene casi idéntica con respecto al presupuesto del año pasado, con un incremento de solo un 0,17%.

El concejal de Hacienda, Luis Fernando Moreno ha afirmado que el término que define este proyecto de Presupuestos para 2022 es "inversión". Así, ha destacado la importante renovación del municipio que se realizará de mano de un plan de inversiones que se podrá llevar a cabo gracias a la austeridad interna del Ayuntamiento.

El responsable de Hacienda ha explicado que el gasto en personal de este proyecto de Presupuestos asciende a 5,7 millones de euros, un incremento de solo un 0,5% en los últimos 4 años.

Para el equipo de Gobierno la austeridad dentro de la Administración "es la que permite que un presupuesto sea social".

El proyecto de presupuestos recoge el Plan de Asfaltado y Aceras, actualmente en proceso de contratación y que supondrá una renovación integral de muchas calles del municipio. Este plan contará con una dotación inicial de 350.000 euros.

También se encuentra en proceso de contratación la renovación urbanística y medio ambiental del Parque de la Avenida de Madrid con una inversión de 260.000 euros.

PLAN DE INVERSIONES

El Plan de Inversiones para 2022 del Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix amplía el contrato de jardinería para mejorar el servicio en los parques y zonas verdes municipales con una dotación de 240.000 euros.

Además, se construirán tres nuevas pistas de padel en el polideportivo, se instalarán cámaras de seguridad OCR en accesos y ejes del municipio y se renovarán 365 contenedores de basura.

Con 970.000 euros y cofinanciado al 50% con fondos europeos, se desarrollará el proyecto de sustitución de la iluminación pública por LED y la instalación de fotovoltaica en los edificios municipales.

El Ayuntamiento ha destacado que a pesar de las subidas en los costes de los servicios municipales y una reducción de un 30% de media en lo recaudado con la nueva Ordenanza de Plusvalías, apostarán este 2022 por congelar los precios públicos.