Móstoles aborda la puesta a punto de 45 centros educativos en Semana Santa

Móstoles aborda la puesta a punto de 45 centros educativos en Semana Santa

El Ayuntamiento de Móstoles, aprovechando el parón de las vacaciones de Semana Santa, ha iniciado labores de conservación y mantenimiento en 45 centros educativos públicos de la localidad de Educación Infantil y Primaria, centros de educación para adultos, casas de Niños y escuelas infantiles.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




los trabajos, de carácter no urgente, se han programado para estas fechas "para no interferir en la actividad educativa de los centros", han señalado desde el Consistorio en una nota, donde aclaran que "las actuaciones menores más urgentes se llevan a cabo durante todo el año".

Dentro de las labores previstas durante estos días se incluyen trabajos de pintura en las aulas e interiores de los centros, la resolución de incidencias eléctricas en las cocinas, la reparación de saneamientos, así como diversos trabajos menores de albañilería y cerrajería.

Estos trabajos de mantenimiento y conservación se suman a las obras de rehabilitación y reforma de mayor calado programadas por el Gobierno municipal con el objetivo de actualizar los centros educativos y, entre otras, mejorar su accesibilidad.

El Ayuntamiento de Móstoles aprobó en marzo pasado en una Junta de Gobierno local una nueva partida de dos millones de euros para abordar la cuarta fase del plan de reforma y rehabilitación de los centros educativos, que afectará a 28 colegios públicos.

Las obras, que se llevarán a cabo de forma paralela en los distintos centros educativos, abarcarán trabajos de electricidad, pintura, mejora en la accesibilidad, fontanería, actuaciones en los patios y exteriores, cerramientos o sustitución de solados, entre otras actuaciones.

En total, el Gobierno municipal, formado por PSOE y Podemos, ha destinado en los últimos años cerca de 7 millones de euros a las distintas fases de reforma y rehabilitación de los colegios, algunos de ellos con más de 30 años de antigüedad, por lo que han requerido de importantes actuaciones.

En la primera fase, se realizaron mejoras en 21 de los 36 colegios públicos de Móstoles; en la segunda, en 25; y en la tercera fase se llevaron a cabo trabajos en 22 de los 36 centros.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.