fbpx

Los números desmienten a Tuchel

Los números desmienten a Tuchel

Londres, 12 abr.- Thomas Tuchel explicó que la ventaja física del Real Madrid en el partido de ida se debió, en gran parte, a que la regla de los cinco cambios, vigente en España, pero no en Inglaterra, permite a los Blancos descansar más, argumento que los números y los minutos disputados desmienten.

Los pilares del Real Madrid, claves en la victoria por 1-3 en Stamford Bridge, han disputado más minutos esta temporada que los del Chelsea, equipo que posee una de las plantillas más amplias del continente, comparable con la del Manchester City y pocos equipos más en Europa.

"Intentamos plantear (en la ida) un partido más físico, más intenso. Tenemos una gran desventaja física porque el Madrid ha jugado toda la temporada con cinco cambios y nosotros jugamos en la liga físicamente más exigente", apuntó Tuchel en rueda de prensa.

Comenzando por la portería, Thibaut Courtois ha jugado más que Edouard Mendy. Mientras que el arquero belga ha disputado 3.900 minutos esta campaña, el senegalés contabiliza 3.509. Es cierto que en esta ocasión la estadística está trastocada porque Mendy jugó la Copa África con Senegal y se perdió cinco partidos con su club.

En la defensa, Rudiger, central titular del Chelsea, es el que más ha jugado, con 4.170 minutos, pero Carlo Ancelotti ha rotado menos con sus defensas de lo que lo ha hecho Tuchel. David Alaba ha estado sobre el césped 3.679 minutos y Éder Militao 3.773. El siguiente en la lista 'Blue' es Thiago Silva, con 3.145, seguido por César Azpilicueta, el capitán, con 2.946.

En el medio, Jorginho, Mateo Kovacic y N'golo Kanté acumulan 2.946, 2.540 y 2.122 minutos, respectivamente, mientras que el centro del campo del Madrid llega con muchos más minutos en la maleta. Casemiro, ausente este martes, suma 3.428 minutos, Luka Modric, 2.763 y Toni Kroos, 2.719. Solo Jorginho ha jugado más que el croata y el alemán y con muchos menos años que los dos. Fede Valverde, cuarta opción en el centro del campo para Carletto, ha disputado 2.052 minutos, no demasiado lejos de la aportación de Kanté.

Arriba, Tuchel ha repartido 2.678 minutos para Kai Havertz, titular la semana pasada y este martes, 2.929 para Mason Mount y 2.184 para Hakim Ziyech, que además ya no juega con la selección tras su negativa a ir con Marruecos.

En el caso del Real Madrid, Karim Benzema, con 34 años, los supera a todos. El francés ha disputado 3.140 minutos. El caso de Vinícius es más alarmante, ha jugado 3.552 minutos. Su juventud le permite haber disputado más de 10 partidos que Havertz.

Para alegría de Tuchel, la regla de los cinco cambios ha sido aprobada por la Premier y entrará en vigor la temporada que viene.

Manuel Sánchez Gómez