El 50% de ingenieros madrileños ve positiva la situación de la industria

El 50% de ingenieros madrileños ve positiva la situación de la industria

Casi el 50 por ciento de los ingenieros madrileños valoran de manera positiva la situación de la industria regional, 25 puntos por encima de la media nacional, sin embargo, en cuanto a las actuaciones tomadas por la Comunidad de Madrid, el 68 por ciento consideran que no son suficientes o apropiadas, frente al 74 por ciento de la media nacional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así se desprende del V barómetro que elabora el Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España (Cogiti), que por tercer año consecutivo ha contado con la colaboración del Consejo General de Economistas de España.

Este estudio aporta la visión de los ingenieros sobre la situación en la que se encuentran las empresas y sus trabajadores, así como las perspectivas que muestran ante la evolución de la economía en general y de su actividad en particular, tanto a nivel nacional como regional.

El consejero de Economía, Hacienda y empleo, Javier Fernández-Lasquetty, ha asistido este martes a la presentación del barómetro, con más de 3.500 profesionales en esta materia consultados, y ha valorado como positivos los datos del mismo que, según ha dicho, sirven como empuje para seguir avanzando por la mejora de la industria madrileña, que ha experimentado un crecimiento del 2,9 por ciento en la última década, mientras que en España decrece un 7,3 por ciento.

Según Lasquetty, "estas cifras respaldan que el modelo económico del Gobierno Regional funciona", un modelo que proporciona a las empresas estabilidad y certidumbre, con un marco más favorable basado en impuestos más bajos y mayor libertad económica que incentiva a innovar.

El presidente del Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial de España, José Antonio Galdón Ruiz, ha indicado que aunque el PIB industrial de la Comunidad de Madrid es inferior al nacional, la perspectiva de este sector es "mejor en términos generales" que en el resto de las comunidades autónomas, por lo que Madrid tiene "potencial" como comunidad para ir superando "las dificultades" actuales.

Para Galdón Ruiz, este barómetro refleja la mejoría del sector en relación con el año 2020, pero también pone de manifiesto la incertidumbre y los "numerosos problemas" a los que hay que enfrentarse "en el corto plazo" sin que exista una estrategia "clara" para dinamizar el sector industrial.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Economistas de España (CGE), Valentín Pich Rosell, ha destacado los efectos de la Covid , y ha señalado que su duración y efecto final dependerá de las medidas adoptadas.

EL 57% DE TRABAJADORES DESEMPLEADOS TIENE BUENAS PERSPECTIVAS DE ENCONTRAR EMPLEO

Según este barómetro, el 57 por ciento de los trabajadores desempleados de la Comunidad de Madrid "tiene buenas perspectiva de encontrar un empleo a corto plazo", un porcentaje similar que el obtenido a nivel nacional.

De los ingenieros que trabajan por cuenta ajena, el 70 por ciento considera que su situación laboral actual es buena o muy buena, y 77 por ciento de estos profesionales tiene buenas perspectivas para mantener su empleo, un porcentaje ligeramente superior al indicado a nivel nacional, del 74 por ciento.

Por otro parte, el 28,11 por ciento de los ingenieros encuestados considera que los incentivos a la industria promovidos por la Comunidad de Madrid son buenos o muy buenos, mientras que el 36,18 por ciento los sitúa en una escala intermedia, y el 35,72 por ciento opina que son malos o muy malos.

Así mismo, el 7,75 por ciento de los ingenieros madrileños encuestados considera que la situación de la economía a nivel nacional es buena o muy buena, frente a un 58,77 por ciento que opina que es mala o muy mala y un 33,49 por ciento la sitúa en una escala intermedia.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.